TT Ads

TIJUANA.- Del 14 al 24 de marzo, el Media Arts Center de San Diego se complace en presentar la trigésima primera edición del Festival de Cine Latino de San Diego (SDLFF) a celebrarse en el complejo cinematográfico AMC Mussion Valley 20 (1640 Camino Del Rio North, San Diego, CA 92108).

Desde su creación en 1994, el encuentro fílmico sandieguino se ha convertido de un modesto festival de cine estudiantil a un fenómeno global que festeja e impulsa la cultura latina a través del poder del séptimo arte. 

Debemos nuestro éxito al apoyo inquebrantable de nuestra comunidad, afirmó la apasionada cineasta colombiana María Paula Lorgia, recientemente nombrada Directora Artística del Festival de Cine Latino de San Diego. Al embarcarnos a nuestra edición 31, estoy fascinada de aportar mi visión y toda mi pasión a este prestigioso punto de reunión cinematográfico. Brindemos por otro año compartiendo historias, desafiando estereotipos, e inspirando públicos. 

Esta edición el San Diego Latino Film Festival promete una poderosa muestra de cine chicano, ofertando largometrajes que resonarán profundamente en las audiencias del Sur de California, y la frontera Noroeste de México. Con una selección de 70 programas de películas, el festival tiene como objetivo reconectarse con voces jóvenes, talento emergente, cineastas consagrados, y distintas perspectivas contemporáneas, ofreciendo amplia gama de narrativas que reflejan un mosaico de experiencias latinas. 

Además de tributar al cine chicano, SDLFF se enorgullece de presentar un cartel de figuras legendarias y personajes emblemáticos de la industria del entretenimiento y fílmica, incluido el popular actor y comediante Cheech Marin, la leyenda del rock fronterizo Javier Bátiz, la nominada al Oscar, Adriana Barraza, la estrella del cine y televisión mexicana Osvaldo Benavides, y Sal López; sin olvidar la presencia y recientes trabajos cinematográficos de tijuanenses como Gilberto González Penilla, Natalia Bermúdez, Javier Ávila, y Sebastián Díaz, así como las internacionalmente galardonadas en Cannes, Venecia y Berlín, Lila Avilés, Tatiana Hueso y Jimena Montemayor. 

Reconociendo los notables aportes del cine argentino, el festival se enorgullece de anexar una selección especial de diez películas premiadas en dicho país sudamericano, con lo que el San Diego Latino Film Festival subraya su compromiso como plataforma para impulsar el cine latinoamericano, y con ello amplificar las voces de la región. 

Para aumentar la emoción, SDLFF estrenará tres nuevas secciones en el programa fílmico: Raíces, Voces Emergentes y Animación, con las que brinda más oportunidades de descubrimiento y participación. 

Una vez más esta edición, los asistentes al encuentro fílmico sandieguino también podrán deleitarse de música en vivo, degustar las mejores artes culinarias de la región, y explorar la curaduría del Mercado de Arte Latino (Mercado) que presenta colecciones únicas de artistas y vendedores latinos de la localidad. Esta experiencia inmersiva promete fortalecer la atmósfera del festival y crear recuerdos duraderos para todos los que decidan atestiguar la fiesta más importante del cine al Sur de California. 

Únanse a festejar 31 años de historia del San Diego Latino Film Festival, y embárcate en un viaje inolvidable a través del vibrante mundo del cine latino. No pierdas la oportunidad de ser parte de la conversación y apoyar el futuro del cine. 

Para obtener más información y comprar boletos, visita www.sdlatinofilm.com

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *