TT Ads

TIJUANA.- La banda de rock alternativo en español, Odisseo, celebrarán sus primeros de 10 años de trayectoria en la ciudad fronteriza, el próximo 16 de marzo en el Black Box, haciendo un recorrido musical donde también incluirán algunos temas nuevos.

Después de una tocada en Teotihuacán en Ciudad de México, nos presentaremos en Mexicali y Tijuana el 15 y 16 de marzo respectivamente, hasta llegar al Auditorio Nacional en agosto, con motivo de nuestros primeros 10 años de trayectoria”, comentó Juan Muñoz (vocalista) a Así es la Nota.

La banda, que surge en la zona metropolitana de la Ciudad de México (Ecatepec de Morelos) ha apostado por letras y melodías armoniosas que han definido por sí solas el nombre de la banda; Odio + Deseo = Odisseo.

Contamos con 4 discos de estudio y 2 EP, y el último disco de larga duración fue ‘Generación inmediata’ (2022),  y en diciembre del 2023 lanzamos el EP ‘Nada es para siempre’ con tres reversiones de nuestras canciones en versión mariachi, da la casualidad que Odisseo surge de la necesidad de hacer música de bolero, romántica y con letras muy desgarradoras. Justo en enero nos metimos a grabar nuevo material discográfico, temas que irán saliendo a partir de marzo e irán saliendo durante todo el año”, expresó el integrante de Odisseo.

Son considerados como una de las bandas Mexicanas más sobresalientes del rock latinoamericano en la actualidad,  giras nacionales e internacionales, récords de asistencia en sus conciertos y una creciente discografía catapultan la consolidación de Odisseo para esta década. 

FOTOS: CORTESÍA

El sonido de sus canciones ha ido evolucionando con el paso de los años, desarrollando un estilo propio de componer temas, una combinación de New Wave con Balada Romántica en español hace que Odisseo sobresalga dentro de la escena musical de Latinoamérica.

Los integrantes son: Daniel León (Guitarra), Juan Pablo Muñoz (Voz), Rodolfo Guerrero (Teclado / Sintetizador), Manuel Uribe (Batería), Edgar Macin (Bajo).

Nuestro próximo disco será de larga duración, tendrá 10 temas, ya era la urgencia que desde el 2022 no editábamos música nueva, ya era necesario. Daniel y yo somos los que componemos las canciones y el resto de la banda son los que hacen que suene a Odisseo. Hemos logrado precencia en la escena del rock nacional, no nos parecemos a nadie, tenemos esencia, creo que eso es lo más importante en una agrupación, con un sello personal”, aseguró el artista.

DISCOGRAFÍA:

Esto ha sido como una carrera de tiempo del rock en México, creo que hay algunos géneros más fáciles, a nosotros nos ha tocado echar piedra, empezamos tocando en bares de cien personas, hasta de repente hacer un Lunario del Auditorio, Teatro Metropólitan, Plaza la Condesa, Festivales principales del país y salir a Estados Unidos, y próximamente el Auditorio Nacional  con el que soñábamos desde niños”, incluyó Juan.

Odisseo hará un recorrido musical pasando por lo más emblemático hasta lo más nuevo que han lanzado, para consentir a su público de Tijuana el 16 de marzo en Black Box.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *