TT Ads

Con un espectacular concierto, Andrea Bocelli llegó a la región fronteriza el sábado 11 de junio para presentar “Believe World Tour”, enmarcado en Bajamar Ocean Front Golf Resort, donde se concentraron más de ocho mil de seguidores del aclamado multiinstrumentista y cantante italiano.

En punto de las 21:00 horas dio inicio la primera parte de la presentación del tenor italiano, llevando la batuta el Maestro Armando Pesqueira, director artístico y musical de la Orquesta de Baja California, acompañado de la tenor María Aleida Rodríguez interpretando obras de ópera, entre ellas “O sole mío” y “La mía Letizia infondere”, siendo recibido con cariñosos aplausos por parte de la concurrencia. Después vino en solitario la violinista Carolina Campbell de origen estadounidense, quien brindó un lindo número.

La soprano Susana Zavaleta, orgullosamente compartió escenario con el oriundo de Lajatico, Italia, interpretando los temas de “Vivo por ella” y “Canto de la tierra”, quien ya ha compartido escenario en otras presentaciones, la complicidad musical fue de manera amistosa y con mucho cariño, previo a esto, cantó en solitario “Contigo en la distancia”.

“Es un honor poder acompañar a esta gran artista enormemente”, dijo Bocelli. “Gracias por estar aquí, que viva la música”, añadió Zabaleta.

A través del pianista y director de la orquesta de la ciudad de Nueva York, Eugene Kohn, quien además es el director musical del tenor italiano, tradujo el mensaje de Bocelli: “El maestro tiene dos mensajes para ustedes, número uno, reconoce la excelencia de la Sinfónica de Baja California, y número dos, al maestro Bocelli le gustaría invitar al director artístico de esta Orquesta apoyado por ustedes, el Maestro Armando Pesqueira, que va a dirigir un número que ustedes conocen también”.

Los ensenadenses se sintieron orgullosos de ser la sede de un artista de talla internacional, como lo es el tenor italiano Andrea Bocelli, “Huésped Distinguido” del municipio, junto a su familia, así como también reconocen la derrama económica al municipio que conllevó recibir extranjeros y de varios estados de la República Mexicana.

Durante dos horas del emotivo y bien llevado concierto, los asistentes disfrutaron de piezas como “Brindis la traviata”, “La Traviata: Libiamo, ne’ lieti calici”, “La donna e’mobile”, “Time to say goodbye”, “Granada”, “Amapola” y “Bésame mucho”, entre otras.

Las sorpresas no se hicieron esperar, Andrea Bocelli contó con la especial participación de su hija de 10 años, Virginia, y su descendiente Matteo Bocelli, con quienes cantó “Halelujah”, acompañado de su guitarra y voz, y “Fall on me”, respectivamente.

 

La menor de los Bocelli pidió ser traducida para invitar a los presentes a apoyar a la Fundación Andrea Bocelli, a través de la subasta de la guitarra autografiada por su padre, con el fin de continuar construyendo escuelas y sistemas de agua en países muy pobres, gesto que fue aplaudido por los presentes.

“Matteo continua siendo un estudiante, cursa la carrera de cantante porque quiere ser un cantante en el futuro, y ya está solo en los escenarios ante una audiencia maravillosa”, comentó Bocelli. Acto seguido, Matteo interpretó su reciente tema “Tempo”.

Durante la verbena “La Toscana en la Baja”, y la cata de vinos de Bocelli Family Wines, los asistentes degustaron de exquisita gastronomía de la región, así como vinos de la Familia Bocelli y de BajaMar, entre música y buen ambiente. La misión sobre el concierto cumplió las expectativas, y Andrea Bocelli como su familia se retiraron agradecidos.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *