TT Ads

Regresa a la ciudad el actor Odín Dupeyrón con su exitoso monólogo “A vivir!”, un proyecto que ha pisado escenarios nacionales e internacionales, y con el que cumple 17 años en el teatro. La cita es el sábado 28 de mayo en la Sala de Espectáculos del Cecut.

“Estoy feliz no solo por regresar a Tijuana con ‘A vivir!’, sino también de que estamos echando a andar el teatro, y regresando un poco a la vida que conocíamos, la gente tiene muchas ganas de salir y de retomar. Mis funciones ahora han sido muy emotivas, así que yo, feliz de seguir haciendo teatro”, comentó Odín Dupeyrón para Así es la Nota.

“¡A vivir!”, no solo cuenta con presentaciones en México, sino que también ha cruzado las fronteras, gracias a las plataformas digitales, en donde el actor tiene una fuerte interacción con sus seguidores, logrando llegar a otros países.

“No sé si es exactamente motivacional la palabra que describe lo que yo hago, que aunque sí motiva, y el arte también, mis obras de teatro más bien exponen una realidad, una forma de pensar y de ser, y las personas toman lo que necesitan y les gusta. 

El arte, la música, el cine y el teatro, son maneras de expresarse, y creo que el ser humano las está apreciando mucho más, finalmente el arte es lo que nos unifica un poco a todos”, añadió el histrión.

“No es una conferencia, es una obra de teatro que se llama monólogo porque lo hace un solo actor, no son como los monólogos de Adal Ramones que lo hizo muy famoso, esto es una obra que es ficticia, que está hecha con amor y que hago un personaje”, explicó Odín, quien además está escribiendo para lanzar pronto dos libros nuevos.

La historia trata de Marciano Moreno que termina un curso de superación personal, y está dando el testimonio final de su transformación. Sin embargo, se remueven sus emociones al hacer un viaje en sus recuerdos. 

Marciano, representa el afán de un niño que trata de comprender a sus padres; la angustia de un adolescente que quiere ser aceptado, la frustración de un joven que no es lo que los demás esperan; la persistente búsqueda de un hombre por encontrarse a sí mismo para poder tomar sus propias decisiones, y la lucha incesante de un adulto por perdonar a sus padres y liberarse al fin de su pasado. 

“Es un viaje del escritor, de su propia vida, de la existencia del hombre, de por qué estamos aquí y de qué estamos haciendo. La gente empieza inmediatamente a identificarse con el personaje, yo creo que es lo que ha hecho que la obra cumpla 17 años y que siga jalando”, señaló.

“Me gusta mi trabajo, y lo seguiré haciendo mientras me dé de comer y me siga gustando, y me gusta que el teatro se agote y salga emocionada. Me fue a ver un chavito de 15 años, no había nacido cuando inicié la obra. 

“Me gusta saber que tengo seguidores de 14 y 15 años, ya estoy viejo, pero qué le vamos hacer. ‘¡A vivir!’ es honesta, clara y muy bonita, habla de una realidad que a todos nos sirve”, finalizó el actor, e invitó a que descubran por qué la obra ha tenido permanencia y por qué regresan. La persona que más la ha visto ha sido 113 veces.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *