TT Ads

LOS ÁNGELES.- En 1964, Universal Studios Hollywood, originalmente conocido como Universal City Studios, lanzó su unidad de Glamour Trams, invitando a los turistas a ver las películas de producciones actuales, tanto cinematográficas como televisivas, que se hacían en Universal City, según el anuncio de la atracción en comunicado de prensa original emitido el 4 de julio de 1964.

Fue un concepto novedoso invitar al público a ser una mosca en la pared de la producción cinematográfica y televisiva. Después de todo, a nadie más se le había ocurrido la idea. Los icónicos Glamour Trams rojos y blancos, con sus toldos con volantes, se presentaron cinco veces al día, cada una con una duración de poco más de dos horas, de lunes a viernes.

Este 2024, Studio Tour celebra los 60 años, periodo durante el cual más de 200 millones de visitantes han experimentado esta atracción, y en última instancia, la icónica historia de Universal Studios Hollywood.

Durante su año inaugural, los efectos especiales detrás de escena incluyeron una breve demostración de maquillaje, una exhibición de vestuario de la renombrada diseñadora de vestuario Edith Head, una enérgica actuación de dobles de riesgo y un recorrido por pintorescos escenarios de filmación al aire libre.

Al año siguiente, Universal amplió su alcance de entretenimiento para presentar una serie de entretenimiento en vivo que incluía un espectáculo de acrobacias, donde se exhibían demostraciones de maquilladores, trucos fotográficos y accesorios especiales. Eso fue hace 60 años, y si bien han sucedido muchas cosas en seis décadas.

Los alguna vez famosos Glamour Trams desaparecieron hace mucho tiempo y han sido reemplazados por una experiencia contemporánea de 60 minutos, infundida con tecnología avanzada que ilumina y entretiene a millones de cinéfilos, fanáticos de los parques temáticos y turistas que visitan todo el mundo.

Studio Tour está a punto de convertir su flota de 21 motores diésel-hidráulicos en tranvías eléctricos para ayudar a reducir las emisiones de carbono y mejorar la experiencia de los huéspedes al reducir el ruido asociado con el motor diésel-hidráulico.

Sin embargo, algunos aspectos del Glamour Tram se han mantenido constantes a lo largo de este sorprendente lapso de seis décadas. Los Studio Tour Guides fueron fundamentales para las operaciones de los recorridos de Glamour Tram en ese entonces y siguen siendo vitales para el éxito del Studio Tour en la actualidad. Numerosas veces al día, los guías turísticos del estudio capacitados profesionalmente interactúan con los invitados, con recorridos en inglés y español.

FOTOS: CORTESÍA

El puesto de guía turístico de estudio se ha convertido en un puesto muy codiciado en los últimos años, con candidatos de todo el mundo audicionando para un puesto apetecido, y con razón. Los Studio Tour Guides han evolucionado con el tiempo hasta convertirse en un “aprendizaje” de Hollywood. 

Docenas de productores, directores, artistas, profesionales del cine y la televisión, así como ejecutivos de la industria, comenzaron sus carreras como guías turísticos de Studio Tour  y, hasta el día de hoy, se encuentran entre los líderes que guían el Studio Tour y Universal Studios Hollywood hacia el futuro.

El Studio Tour de hoy continúa basándose en su rica historia, y como muchas grandes películas de gran éxito, crea las bases para la próxima gran secuela… y ahí radican los orígenes de Universal Studios Hollywood.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *