TT Ads

HOLLYWOOD.- A medida que el emblemático Studio Tour cumple 60 años, la yuxtaposición del entonces, ahora destaca su evolución hasta convertirse en el parque temático de hoy. Desde acompañar a los visitantes a través de escenarios icónicos de la famosa película Psycho dirigida por Alfred Hitchcock (1964), hasta la evolución de Universal Studios Hollywood.

Comenzando con la actualidad, SUPER NINTENDO WORLD, promocionado como una incorporación revolucionaria a Universal Studios Hollywood cuando amplió su alcance de atracciones temáticas de cine y televisión para incluir la popular propiedad de videojuegos Super Mario, celebra su primer aniversario.

Las atracciones nostálgicas del Studio Tour del pasado incluyeron Parting of the Red Sea (1973), que demostró una de las primeras técnicas de efectos especiales, y el giratorio Ice Tunnel (1975).

En 1971, Flash Flood brindó a los invitados una mirada única detrás de escena de los efectos climáticos de las películas. 

Jaws Lake tomó un bocado del set del estudio en 1976, un año después del debut de la película del cineasta ganador Steven Spielberg, que ha resistido la prueba del tiempo como una de las principales atracciones del Studio Tour de la actualidad.

En 1989, Earthquake hizo que los invitados se aferraran a sus vidas con su terremoto de magnitud 8.3 inventado pero inquietantemente realista.

Las progresivas incorporaciones al Studio Tour dieron un salto adelante en 1991, con el debut del Animal Actors’ Stage en 1970, una atracción que permaneció hasta hace poco, cuando el espacio fue reinventado para la próxima montaña rusa temática Fast & Furious.

En 1991, The E.T Adventure allanó el camino para la llegada de atracciones tan icónicas como Back to the Future—The Ride en 1993 y Jurassic Park—The Ride en 1996, que fue singularmente venerada como un punto de inflexión para el incipiente parque temático.

En 2005, una película original ambientada en el éxito de taquilla de Steven Spielberg, La Guerra de los Mundos, aterrizó en el set de rodaje como una amplia adición al Studio Tour.

Cuando la atracción King Kong de 1986 fue destruida en el incendio del backlot de 2008, el gigantesco primate resurgió en 2010 como King Kong 360-3D, una atracción emblemática del Studio Tour.

Transformers: The Ride—3D, bajo licencia de la empresa líder en juguetes y juegos Hasbro, preparó el escenario para la transformación épica del parque temático que comenzó en 2012.

En 2014, Despicable Me Minion Mayhem y Super Silly Fun Land dieron vida a la franquicia cinematográfica nominada al Academy Award y al nominación de Golden Globe Award de Universal Pictures e Illumination. En 2015 se introdujeron Springfield, USA, una tierra vibrante que rodea The Simpsons Ride, que se inauguró en 2008.

The Wizarding World of Harry Potter fue transformador para Universal Studios Hollywood cuando se inauguró el complejo tematizado en 2016, inspirado en J.K. Las cautivadoras historias y personajes de Rowling que cobraron vida en las películas de Warner Bros. Pictures, incluyendo el Castillo de Hogwarts.

En 2019, Jurassic World—The Ride reemplazó a Jurassic Park—The Ride, dando vida a las exitosas películas de Jurassic World con la incorporación de dinosaurios.

En 2021, la exitosa franquicia cinematográfica mundial de Illumination, The Secret Life of Pets, cobró vida en la innovadora atracción The Secret Life of Pets: Off the Leash.

El set original de Jupiter’s Claim de la extensa epopeya de terror de Jordan Peele, NOPE, se convirtió en la última incorporación al Studio Tour en 2022.

 

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *