TT Ads

TIJUANA.- SOUL, de Disney y Pixar, llega por primera vez a la pantalla grande. Y para acompañar el anuncio del estreno, el estudio revela un nuevo póster y contenido adicional. Al igual que en las anteriores experiencias cinematográficas de Pixar, desde este 11 de enero las audiencias podrán ver antes de la proyección de la película el cortometraje de animación, Madriguera.

En Madriguera, una joven coneja se embarca en un viaje para cavar la madriguera de sus sueños, a pesar de no tener idea de lo que está haciendo. En lugar de revelar a sus vecinos sus imperfecciones, se mete cada vez más en problemas. Tras tocar fondo, aprende que no hay que avergonzarse por pedir ayuda. Dirigida por Madeline Sharafian y producida por Mike Capbarat, Madriguera forma parte del programa SparkShorts de Pixar Animation Studios.

Además de SOUL (2020), otras dos películas de Disney y Pixar llegan por primera vez al cine: LUCA (2021) y RED (2022), palpitando el estreno de INTENSA-MENTE 2 en cines en junio de 2024.

SINOPSIS:

¿Qué es aquello que te hace único? SOUL, la película de Pixar Animation Studios, presenta a Joe Gardner (voz en inglés de Jamie Foxx), un profesor de música de una escuela secundaria que logra la oportunidad de su vida: tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño traspié lo lleva de las calles de la ciudad de Nueva York a El Gran Antes, un lugar fantástico donde las nuevas almas obtienen su personalidad, carácter e intereses antes de ir a la Tierra.  Decidido a regresar a su vida, Joe se alía con un alma adelantada, 22 (voz en inglés de Tina Fey), quien nunca entendió cuál es el atractivo de la experiencia humana. 

Mientras Joe intenta desesperadamente mostrarle a 22 las cosas maravillosas de la vida, puede que descubra las respuestas a algunas de las preguntas más fundamentales de ella. 

SOUL está dirigida por el ganador de un premio Óscar Pete Docter (INTENSA-MENTE, UP: UNA AVENTURA DE ALTURA), co-dirigida por Kemp Powers (Spider-Man: Across the Spider-Verse, One Night in Miami nominada al Óscar® al mejor guion adaptado) y producida por la ganadora a los premios Óscar Dana Murray, p.g.a. (cortometraje de Pixar LOU). 

La película de Disney y Pixar también ganó el Óscar al mejor logro en música escrita para película (partitura original de Trent Reznor, Atticus Ross, Jon Batiste), así como dos Globos de Oro a la mejor película de animación y a la mejor partitura original para película (Reznor, Ross, Batiste), y un Grammy a la mejor banda sonora para medios visuales (Reznor, Ross, Batiste).

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *