TT Ads

Este sábado 18 de junio se realizó el Mexican Ska Fest de Tijuana en el parque Morelos con las presentaciones de Panteón Rococó, Tijuana No, Almalafa, Salón Victoria, Kotardo, Tijuana Dub Machine y Sucursal de la Cumbia.

Aproximadamente a las 4 pm comenzó el acceso para los asistentes  y en punto de las 5 pm comenzaron a salir las bandas. Desde el inicio se formaron diferentes círculos de ska, que con el paso de las horas se volvían más grandes.

La antepenúltima banda en tocar fue Almalafa Mexican Ska, conjunto formado en Baja California, en este punto de la tarde, la explanada ya estaba llena. Entre las canciones que más corearon fueron “Látex”, “Redemption song”, “ Las cabezas caen”.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue la partición de la icónica banda tijuanense, Tijuana No, desde que comenzaron a tocar el ambiente se encendió y los círculos de ska cada vez eran más grandes. Con sus letras en contra del sistema y de reflexión social nos dieron un recorrido por sus grandes éxitos. “La migra”, “Pobre de ti”, “Transgresores de la Ley”.

Para cerrar el festival, Panteón Rococó salió a las 11:12 pm, antes de escuchar la primera canción, Luis Román Ibarra (Dr. Shenka), vocalista de panteón, saludó a los espectadores diciendo “Buenas noches, campeón, arriba Toros”, refiriéndose al bicampeonato del equipo de beisbol de Tijuana y portando la playera de los Toros.

Iniciaron la presentación con «Esta noche», «Dime qué piensas» y «Resistencia», en una noche cálida, entre baile, canto y tierra, los tijuananeses pudieron participar en el encuentro de ska más importante del año celebrado en la ciudad.

“Saludando con mucho respeto a toda la raza, a toda la Baja, a toda la gente que se dio la oportunidad de estar con nosotros acompañándonos a sentir, poniendo a sudar juntos, a sentir eso que se siente cuando se está bailando”.

Luis Román se mostró atento con el público y les dedicó un mensaje de aliento por la época difícil que se acaba de vivir, también comentó que muchos no esperaban volver a reunirse de esta forma pero que había que disfrutarlo.

“Dedicamos esta música a nosotros mismos, señor, pero también a todos aquellos que no pudieron librarla, pero que nos acompañan”, a manera de homenaje, interpretaron algunos éxitos de Camilo Sesto, Joan Sebastian, Tex Tex y La Sonora Santanera.

Para finalizar la acalorada noche, con dos horas de presentación, Panteón Rococó se despidió  de los espectadores tijuanenses dando por finalizado el Mexican Ska Fest 2022.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *