LOS ÁNGELES, California.- Con éxito se llevó a cabo Los Ángeles Latino International Film Festival (LALIFF), en su Edición 23, donde presentaron destacados cineastas sus proyectos en la pantalla grande de TCL Chinese Theatres, los días del 29 de mayo al 2 de junio, 2024.
Manuel Villarreal, es un joven escritor, director y actor, que se inicia en el mundo del cine, lanzando por primera vez, a nivel mundial, los cortometrajes ‘El Colibrí’ y ‘La Bruja’, en el marco del festival de cine latino más importante de Los Ángeles, California.
“Estoy muy emocionado de estar aquí. El Colibrí es inspirado en mi tía Olga, murió cuando era muy jovencito, así que este corto es en honor a su espíritu ó a su alma, porque le encantaban los colibríes. Participaron 5 actores en mi corto, creo que fueron bastantes, que me ayudaron a darle vida a esta idea”, comentó Manuel Villarreal a Así es la Nota.
El Festival de Cine Latino de Los Ángeles celebró su edición 23, con múltiples largometrajes, cortometrajes y animaciones. Este año, desfilaron por la alfombra roja actores, actrices, directores, productores y escritores que forman parte de una nueva generación de la industria. Así como cineastas de renombre.
Una de las promesas del cine es Manuel Villarreal, quienes esta ocasión aplicó para un el programa que ofrece Mitu y Walmart, a lo que explicó: “Fue un proceso muy rápido y solo para 4 seleccionados, me respondieron pronto después de que envié la solicitud. Fui seleccionado, y solo tuve 8 semanas para hacer el cortometraje, escribirlo, producirlo, editarlo y la post producción”.
Adicionalmente, el cineasta participó con un segundo cortometraje en el cuarto día del festival de cine, ‘La Bruja’, añadiendo la semblanza del mismo: “La historia habla de un niño que acaba de perder a su mamá, y se queda con su abuelita, pero muy triste. La abuela le platica una historia de la bruja del mal para tratar de ayudarlo a entender porque perdió a su mamá. Tiene un mensaje de paz y sobrevivencia”, ambos cortos grabados en la ciudad de Los Ángeles.
“Estoy muy contento, porque cuando yo asistía a este festival, pensaba que sería un sueño tener la oportunidad de presentar un proyecto dentro de él. Ahora no tan solo participo, sino estrené dos cortos a nivel mundial dentro del Festival de Cine Latino de Los Ángeles, ahora es una realidad y es muy especial para mí”, finalizó.
Manuel Villarreal se ha inspirado en grandes cineastas como Guillermo del Toro, Pedro Almodovar, Steven Spielberg, pero la más importante ha sido su familia, por sus historias, cultura y tradiciones.