TIJUANA.- Del productor M. Night Shyamalan, llega Observados, escrita para la pantalla grande y dirigida por Ishana Night Shyamalan y basada en la novela de A.M. Shine. La película narra la historia de Mina, una artista de 28 años que se queda atrapada dentro de un extenso bosque virgen del oeste de Irlanda. Cuando Mina encuentra refugio, sin saberlo, toma su lugar junto a tres desconocidos que, cada noche, son observados (vigilados) y acechados por criaturas misteriosas. Tú no puedes verlos, pero ellos lo ven todo.
“Observados” tiene como protagonisatas a Dakota Fanning (“Ripley”, “Había una vez en Hollywood”), Georgina Campbell (“Bárbaro”, “La sospecha”), Olwen Fouéré (“El hombre del Norte”, “El turista”) y Oliver Finnegan (de las series para televisión “Creeped Out”, “Outlander”). La película tiene como productores a M. Night Shyamalan, Ashwin Rajan y Nimitt Mankad. Con Jo Homewood y Stephen Dembitzer en la producción ejecutiva.
En el equipo que se unió a la escritora y directora Shyamalan detrás de la cámara están el director de fotografía Eli Arenson (“Cordero”, “Hospitality”), la diseñadora de producción Ferdia Murphy (“Lola”, “Encontrando un destino”), el editor Job ter Burg (“Benedetta”, “Elle”) y el diseñador de vestuario Frank Gallacher (“Sebastian”, “Aftersun”). La música es de Abel Korzeniowski (“Till: el crimen que lo cambión todo”, “La monja”), y la supervisora musical es Susan Jacobs (“Viejos”, “Cruella”).
New Line Cinema presenta una película de Ishana Night Shyamalan, “Observados”, una producción de Blinding Edge Pictures / Inimitable Pictures, que se estrenará en cines a partir del 6 de junio de 2024; distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures.
SOBRE LA PRODUCCIÓN
Desde el principio del proceso de diseño, la directora y guionista, Ishana Night Shyamalan, y la diseñadora de producción Ferdia Murphy se fijaron en dos ideas predominantes en “Observados”: contención y claustrofobia. La sensación de estar a salvo en algún lugar, pero también la necesidad de escapar de él… hay una sensación tanto de encierro como de seguridad, explica Murphy. Hay capas de observación, de observar y ser observado.
ISHANA SHYAMALAN dijo: Como mujer joven, es inevitable que las ideas de feminidad, femineidad y maternidad estén impregnadas en lo que escribo. Eso terminó por convertirse en el centro de la historia que, para mí, es una historia madre-hija entre los personajes de Madeline y Mina. Se convirtió en un factor fundamental. Pero no es sólo para un público femenino; es muy musculosa, atrevida, temible y fuerte. Todas las mujeres de esta película tienen todas esas características. Son muy poderosas. Espero que trascienda un poco los estereotipos.
Aunque está basada en una novela irlandesa, creo que es una historia muy universal: la idea de la familia, que es nuestro centro. Hay dinámicas familiares y relaciones humanas en el centro de todo. En la película, son realmente una familia. A pesar de los elementos de fantasía, suspenso y terror, y de todo lo que les rodea, creo que en realidad trata de cómo se relacionan las personas entre sí y de cómo encontrar una forma de estar conectados en un mundo en el que es realmente difícil estar conectado”, finalizó.