Majo es una joven cantautora que busca concretar su sueño de pisar grandes escenarios y posicionarse en la industria musical. Su pasión es la música urbana; continúa escribiendo y busca grandes colaboraciones.
“Desde los 7 años ya andaba en concursos, después fue el coro de la escuela, cantaba en los festivales y participaba en eventos locales. Inicié en mis redes subiendo covers y luego participé en el reality show La Voz en 2019 (equipo Lupillo Rivera). Antes de entrar a este último concurso ya tenía experiencia y muy clara la dirección que quería tomar”, explicó Majo para Así es la Nota.
Su comunidad en redes sociales ha crecido a más de un millón de seguidores en sus diversas plataformas, gracias a la participación en diversos programas.
Majo es una fuerte influencer, algunos de sus videos han alcanzado las 11 millones de reproducciones, y ha colaborado con distintas marcas y plataformas digitales.
“Cuando empecé a sacar musica original, lo más complicado fue definir mi estilo, porque fue una búsqueda de tantos géneros y formas de hacer música, yo sentía que tenía que hacer algo que identificara a Majo, de lo que quiero transmitir; siempre me han gustado las baladas, pero al mismo tiempo, lo de ahora es el reguetón o lo urbano; mis letras no son tan agresivas, es una mezcla, un poco más bonito”, aseguró la cantautora.
La joven cantante se ha inclinado por los sonidos urbanos, y compone sus propias canciones apoyándose de un amigo productor que radica en Estados Unidos, y así va creando su música original.
“Me gustan mucho las letras depresivas, y no significa que yo esté deprimida, pero lo disfruto, es más fácil cuando ya tienes una dirección musical, y a mí me gusta que las canciones hablen de cosas tristes”, enfatizó Majo.
La artista ha tenido la oportunidad de abrir escenario a Los Ángeles Azules, Cristian Castro, Reyli, entre otros. “Al principio, cuando me subía a un escenario me daba terror, pero ahora lo disfruto mucho, y más cuando estoy con un público que no es tan exigente, hay público de todo”.
Con tan solo 24 años ya cuenta con su primer álbum debut que contiene cinco temas “Te borré”,“Ya ni te pensaba”, “Te creo”, “Un bobo” ft Elizey, y “Dime”. Y continúa creando más temas que pronto irá lanzando a través de sus plataformas digitales.
“Yo me veo más adelante, un poco más estable en el medio musical, y seguir viviendo de la música de alguna manera. La actuación me gusta, y no me cierro a la posibilidad que pudiera incursionar en ello”, incluyó.
Cabe señalar que Majo continúa preparándose en lo personal, y estudia Diseño Gráfico Digital; sin embargo, por la pandemia ha tenido que poner una pequeña pausa y aprovechar al máximo la difusión de su carrera musical, viajando y promocionando su primer EP.
Majo espera poder cantar un día con Karol G, Becky G, Natti Natasha o Rauw Alejandro, a quien considera empoderados en el mundo del reguetón.
“Por ahora me dedico a hacer gira de medios y dar a conocer mi primer EP, seguramente pronto voy a lanzar música nueva, además buscaré colaboraciones y espero pronto empezar con los shows”, concluyó la cantante tijuanense.