TIJUANA.- Facundo Bugallo más conocido como Lobel, es un cantautor con un gran referente del rock argentino. Actualmente lanzó el tema Melodía del adiós, como parte de lo que pronto será un material discográfico.
Siento que en la música he estado toda la vida, pero desde que tomé la inconsciente decisión de dedicarme a esto y hacer que me vaya bien, fue hace unos 15 años. En México he estado en 4 ocaciones desde 2021, he venido a hacer colaboraciones, relaciones, conociendo y trabajando. Ahora estamos con un primer show propio, y estoy muy contento porque veo que la gente va a venir, será un show bastante íntimo, personal y cercano, estoy feliz y agradecido”, comentó Lobel a Así es la Nota.
‘Melodía del adiós’, se trata de un single con tintes folks, con mucha identidad de rock argentino, y con la que Lobel se reafirma como un acérrimo compositor e intérprete del formato canción. Aquí, el estribillo fusiona el climax musical con el mensaje concreto que nos quiere dejar: El momento en que decimos adiós.
Con este tema buscaba hacer una canción menos pretenciosa a la hora de la música, ponerla más al servicio de aquello que tenía para decir, y no al revés. Creo que cualquiera puede sentir como esta canción le identifica, por eso me pareció importante que funcione como una obra que contenga, que acompañe”.
Luego de ganar reconocimiento internacional con su último EP, Almagro Studio Session, Facundo Bugallo redobla la apuesta y nos sorprende con una canción más conectada a sus raíces e inspiraciones musicales. Sin dejar su impronta de lado, nos encontramos con detalles que nos remiten a Andrés Calamaro, Fito Páez, y otros grandes artífices de la canción de rock argentina.
Lobel vivió hace 5 años en Lima, Perú, donde dio rienda suelta a su etapa como solista, ya que antes estuvo en la agrupación Conexionistas. Lima, Perú es un país al que le debo mucho, porque es un lugar donde pude rehacerme de nuevo y apostar al proyecto de manera independiente, pero después los caminos concluyeron a firmar con la gente de Popart y ampliar el equipo de trabajo, y celebro que podemos estar difundiendo los nuevos lanzamientos; estoy muy contento.
Compongo mis canciones, siempre he tenido una mentalidad muy solista y eso con mi banda me traía problemas, las ideas me venían de todos lados, y le decía al guitarrista lo que tenía que hacer, y me quería matar (entre risas), después entendí por qué las cosas no funcionaron, porque hay que ceder y compartir”, aseguró el cantautor.
En el haber musical de Lobel existen 2 discos como Conexionistas, otros 2 como solista y un próximo material discográfico viene en camino. Melodía del adiós es el cierre de algo que fue muy importante, desde la aceptación de marcas que vamos a llevar para siempre.
El disco llevará consigo 12 temas y verá la luz en marzo o abril 2025. Serán parte del material musical: ‘Lo que me hacía bien’ y ‘El Muchacho de los Ojos Tristes’, una reversión del clásico de la cantante Jeanette y cuenta con la compañía vocal de Vale Acevedo.