TT Ads

TIJUANA.- La historia de Juana, es una idea original de la reconocida escritora Perla Farías. La dirección general está a cargo de Rolando Ocampo y Luis Manzo, bajo la producción de W Studios. Inicia el lunes 3 de junio a las 9:30 de la noche por Las Estrellas.

Cuando llega un proyecto nuevo, siempre nos preguntamos, quien escribió la idea, si es original o es ficción, y en esta ocasión, Así es la Nota habló con la autor intelectual detrás de esta gran historia, Perla Farías, quien cuenta con una larga trayectoria como escritora, producción y dirección en reconocidos proyectos.

“Me gusta que se llame La Historia de Juana, es el tema de la mujer virgen que queda embarazada, y eso no cambia, pero esto va mas allá, abarca todas las relaciones familiares, es la dinámica con su madre y abuela. Me gusta la historia porque permite que dentro de la misma historia de Juana, se entienda la historia del protagonista que es Gabriel, y cómo él, entra en su vida con un mundo de poder”, explicó Perla Farías.

El elenco principal está conformado por Camila Valero, Brandon Peniche, Fabiola Guajardo, Cynthia Klitbo, Grettel Valdez, Mario Morán, Irina Baeva, Henry Zakka, Isabella Camil, Moisés Arizmendi, Omar Germenos, Carlos Gatica, Diego Klein, Natalia Payán, Gabriela Carrillo, Federico Espejo, Daniela Cordero, Ara Saldivar, Luis Gatica, Valentina Buzzurro, Paly Duval, Daniela Cristo, David Lopez, y la actuación estelar del primer actor Alexis Ayala.

FOTOS: CORTESÍA

“La historia de Juana” es Juana Bravo (Camila Valero), una joven que queda embarazada accidentalmente por un proceso de inseminación artificial. Gabriel Vega (Brandon Peniche), un hombre con quien aparentemente no tienen nada en común, pero ambos están predestinados para unir sus vidas.

“La novela la escribí hace 22 años, y los personajes para mí son entrañables, porque la dinámica familiar es parte de mi vida, yo me crie con mi mamá y abuela, quien era la matriarca de la familia, y mi madre me tuvo muy joven. Así que fue una alegría tan grande tenerlos de nuevo.

«En el 2000 me encontraba escribiendo otra telenovela, pero mi masajista, me contó que su hija estaba embarazada y era virgen, realmente era un problema, ella no había tenido relaciones con un hombre y cómo le cambió la vida; eso me pareció interesante y tenía que hacer algo con este tema. Después, leí que un hombre que tenía cáncer,  puso su semen en un laboratorio para más adelante ser padre. La esposa decide hacerse la inseminación para que el marido se animara. Cuando nace el hijo, es de otra raza, se equivocaron en la muestra. Con estas dos historias arme Juana la Virgen”, explicó.

En el 2003, Farías trabajó en Telemundo, donde conoció a Patricio Wills, presidente de W Studios, ahora productor ejecutivo de La Historia de Juana. Nos encontramos hace dos años, y me dijo ‘vamos hacer Juana’, y se hizo la adaptación. Tuve suerte, porque el equipo me involucró en todo, es una experiencia que ayudó que se unificara la visión de todos.

“Para mí era importante valorar la importancia de la familia, aunque es disfuncional, verán que todos los personajes salen adelante. El perdón, el amor, el abandono, el poder y la avaricia,  entre otras emociones más, estarán presentes”, finalizó.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *