TT Ads

TIJUANA.- Joss Favela ilumina la escena de la música mexicana con el lanzamiento de su nuevo sencillo «Somos», una colaboración con Los Plebes Del Rancho de Ariel Camacho. A lo largo de su trayectoria, Joss Favela ha cautivado los corazones de muchos; su último trabajo es un claro testimonio del papel que representa como uno de los principales impulsores del género con una mezcla inigualable de talento, carisma y dedicación, que lo ha llevado a obtener seis nominaciones al Latin GRAMMY y dos nominaciones al GRAMMY.  

«Somos» es el primer tema que se desprende de su próximo EP titulado Mis Compas Vol. 1, el cual cuenta con colaboraciones estelares de grandes exponentes de la escena musical en México, de los cuales algunos de ellos incluso han interpretado éxitos de su autoría. El lanzamiento del EP está previsto para mayo de 2024 a través de Sony Music. 

En esta colaboración con Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, pioneros de la música sierreña contemporánea, Joss Favela da vida a una balada que abraza dicho género, con los resonantes sonidos de la tuba. La canción capta la esencia de los intrincados lazos del amor: la sensación de sentirse pleno en presencia del ser amado, a pesar de un futuro incierto. La letra, escrita por el propio Joss Favela, llega a lo más profundo del alma.  

«Tenemos una relación desde hace muchos años», dice Joss Favela sobre Los Plebes del Rancho. «Cuando digo muchos, es más de lo que puedo recordar. Los conozco desde Ariel Camacho, descanse en paz». Esta longeva asociación y entendimiento entre los artistas, sirve de base para la creación de «Somos», canción que fusiona sus legados en una unión significativa y musical.

José Alberto Inzunza Favela es originario de Guamuchil, Sinaloa, más conocido como Joss Favela, es un cantante, compositor y productor mexicano. Fue galardonado por dos premios ASCAP, siendo la persona más joven en ganar el premio Compositor del año en 2015, y ha sido nominado a los Grammys Latinos.  

FOTOS: CORTESÍA

En 2018 Favela lanzó “Me hubieras dicho”, el primer sencillo de su álbum Caminando. El 6 de marzo del mismo año fue reconocido por tercera vez consecutiva como “Compositor del Año” durante la vigésima sexta producción de Premios de la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores, celebrada en la ciudad de Nueva York. A finales de 2018 lanza «Pienso en ti” en colaboración con la cantante Becky G. El 3 de mayo de 2019 es lanzada “La magia de tus ojos» como cuarto sencillo de Caminando, cuyo estreno fue el 31 de mayo del mismo año.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *