Llega a las salas de cine la ópera prima de Adrian Zurita titulado ‘Un retrato de familia’, quien se estrena como director con este filme; protagonizado por el primer actor Humberto Zurita, Mar Saura, Ximena Romo, Regina Contreras y Hugo Stiglitz, entre otros.
“En 100 días para enamorarnos, salí de abuelito de una niña de 18 años, y dije: ‘¿cómo voy hacer eso?’, pero ¡es tan linda la historia!; y esta película es algo parecido, porque siempre he pensado que ‘la vida sin amor no tiene sentido’…el personaje de Ramiro por amor decidió apoyar y amar a la niña, se me hizo muy lindo, y dije ¡va!; y con ‘Un retrato de familia’, acepté porque es una película aspiracional”, comentó Humberto Zurita para Así es la Nota.
Zurita narró sin ‘spoilear’, que ‘Mariano Avendaño’ se levanta un día y escucha en la radio cuál es la expectativa de vida de un un ser humano, y de pronto se da cuenta que tiene 30 años trabajando en una empresa. “Me encanta esa escena porque Don Joaquín, mi jefe, saca una cinta métrica, y le mide el tiempo con eso. Existe la preocupación de recuperar a sus hijas, y se da cuenta que es un extraño en la vida de ellas”.
“Afortunadamente en mi familia no nos pasó esto, Cristian y yo siempre consideramos que estar con nuestros hijos era un privilegio, un regalo en la vida, estábamos con ellos los fines de año, los veranos y las navidades. Cuando eran pequeños íbamos mucho a Acapulco, y posteriormente procurábamos el fin de año viajar. Me siento muy orgulloso de que Cristian y yo estuvimos a lado de nuestros hijos, y tengan una buena educación; y de eso habla ésta película”, compartió Zurita, orgulloso papá de dos hijos, quienes estudiaron arquitectura y negocios internacionales, y crearon su productora.
“Adrian escribió la historia, es un gran guionista, y muy buen director, y creo que todos hicimos muy buen trabajo; el cine no se puede hacer solo, atrás de cámaras hay 120 personas, y luego están los compañeros actores, y creo que al referirse que soy un pilar, es que el hombre ya no es el proveedor, el pilar ahora son el padre y la madre, y él habla de esto porque el cuenta la historia a través de mi personaje, todo el conflicto está en Mariano”, añadió el actor, quien dice sí a los proyectos basados en que le guste la historia, el personaje y que aporte.
Además Humberto no ha dejado de trabajar, regresa ‘Epifanio Vargas’ en la tercera temporada de ‘La Reina del Sur’; grabó la primera y segunda temporada de ‘El Galán’, serie para Disney, y realizó un cameo en la serie ‘Cómo sobrevivir soltero’, proyecto de sus hijos.
“Lo bueno de nuestras carreras es que podemos hacer muchas cosas, sin pagar las consecuencias, vivimos vidas alternas”, finalizó, invitando a no perderse ‘Un retrato de familia’.