TT Ads

TIJUANA.- Samy James después de haber lanzado durante el mes de diciembre tres canciones clásicas navideñas,  la cantante estrenó el pasado 8 de febrero el sencillo “El Baile y El Salón”, una canción emblemática de Café Tacvba, uno de los mejores grupos de rock de habla hispana, reconocido por su proyecto cultural vanguardista y al cual, Samy le rinde homenaje haciendo su versión a ritmo de swing y jazz.

Siempre me ha gustado cantar, nací en Zamora Michoacán, y nunca pensé que fuera un sueño alcanzable, pero nunca fue nada formal en donde yo cantaba. Hasta que me fui a vivir a Guadalajara, donde estudié  Ingeniería Industrial, y ahí fue donde entré a coro a capela, e hice algunos musicales, donde me di cuenta me encantaba. Después ya estaba más ensayos que en clases. Un ex-manager me invitó a formar parte de un grupo llamado ‘Latins’, y me fui a la cdmx a vivir”, explicó Samy James para Así es la Nota.

FOTOS: CORTESÍA

La música ha sido una carrera para Samy, que la ha llevado a prepararse y recorrer un camino que la llevó a participar 6 años en ‘Gee’, grupo que cuando se desintegró, James tomó la idea de tener su proyecto como solista, e inició a escribir canciones, al mismo tiempo que trabajaba con distintos artistas, como Leonel García y Daniel Masciarelli.

Recientemente Samy James lanzó “El Baile y El Salón”, una canción que ha marcado una época y debe ser recordada y reconocida siempre. 

La manera que tengo de honrar este tema creando mi propia versión, inyectándole el ritmo del swing y el jazz que tanto me gusta. Es uno de mis grupos de rock favorito y de todos sus álbumes, “Re” ocupa un lugar especial en mi corazón porque sus canciones me recuerdan varios momentos importantes de mi vida, desde mi infancia en Zamora escuchando a Café Tacvba, también en mis años de universidad”.

Para la intérprete no ha sido fácil llegar a conquistar al público, sin embargo lo ha disfrutado, para Samy lo interesante ha sido el camino, no la meta, y lo que ha aprendido en el proceso. “Aunque me he dedicado a cantar covers de artistas que admiro, sí compongo y guardo varias canciones, pero me encanta el jazz y ha sido el género que he elegido”.

Con El Baile y El Salón, termino esta etapa, donde además incluí de Belanova ‘Cada que’, ‘Brillas’ de León Larregui, ‘Quiéreme mucho’ de Eli Guerra, entre otras más, y ahora para este 2024, ya inicié a grabar boleros, siento que los boleros son la esencia romántica del mexicano, me gusta mucho Armando Manzanero, Los Tres Panchos, así que tomaré de todo un poco”, aseguró.

Samy James dijo sentirse muy apapachada bajo la empresa Dubbing Hits Entertainment, quienes forman un equipo profesional y la apoyan en su carrera musical.

 

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *