TT Ads

Tijuana.- Etam Areté recientemente publicó “No vas tarde”, obra con la que inicia su camino en el mundo editorial, el libro está dedicado a los jóvenes que sienten ansiedad o angustia al pensar que van tarde en la vida para hacer o lograr una meta, así como para las personas adultas que piensan que ya no es momento para iniciar nuevos proyectos, en ambos casos el autor afirma: ¡No Vas Tarde!. 

“Me he desarrollado dentro del sector bursátil toda mi vida, y hace 15 años me independicé y me convertí en empresario. Hace 8 años tuve el privilegio de hacer mis pininos en el cine, de una manera muy afortunada con la película ‘El efecto mandela’ (You can’t always get what you want), que habla sobre el abuso infantil, fue galardona en festivales alrededor del mundo del circuito independiente. Y aproximadamente hace un año fue que me decidí a escribir este libro que se llama ‘No vas tarde’, justo fue porque alguien de mi edad que continúa haciendo cosas todo el tiempo, tenía que decirle a mucha gente joven y adulta, que por alguna razón piensen que van tarde, que no lo vean así,  lo único que hay tener es un objetivo claro, bases solidas, valores, trabajo y tiempo”, explicó Etam Areté para Así es la Nota.

Con el afán de ayudar siempre, Etam intentó 3 años conseguir recursos para la filmación de una película, proyecto de un actor, con el que tiene ahora una gran amistad. Y añadió: “No solo bastaba el recurso, si no que el jurado calificador eligiera el proyecto. Finalmente al no vernos favorecidos, decidimos ver qué teníamos y en base a eso escribir el guión. En el transcurso de un año, mientras Eduardo escribía, me puse a estudiar producción, guión y actuación, y el cine me enamoró, hasta activo en la ANDA estuve. Ambos lograron su sueño y  el filme llegó exitosamente a las salas de cine”, contó Mate Zúñiga, seudónimo que utiliza como productor.

En cuanto a ‘No vas tarde’, comentó Etam: “Escribí el texto en 3 meses, pero después había que conseguir la editorial, y aprender todo lo que conllevaba lanzarlo. Soy muy afortunado, y es de lo que hablo también en el libro,  empecé a conocer a las personas correctas en los momentos correctos, y así fluyó, como el tema de la película”.

En este primer tiraje salieron mil ejemplares, a través de la Editorial Dos Puntos, los cuales ya se repartieron en las  librerías Casa del Libro, Gonvill, El Sótano y Gandhi.  El audio libro se podrá adquirir a través de una empresa que hace el trailer de los libros, con audiovisuales y  la voz de Etam Areté.

“El libro trata de virtudes y valores humanas, narro eventos particulares donde aprendí alguna virtud o valor. La segunda etapa hablo sobre una metodología la cual bauticé como “Cazador de sueños”, en base a virtudes y valores, cómo uno tiene que ir haciendo las cosas para vayan sucediendo; ¡soy la prueba viviente de que eso es real!. Ser una buena persona, ayudar y ser integro, porque al final del camino, todo esto en automático, hace que la gente vaya creyendo en uno”, finalizó el creador de ‘No vas tarde’.

Fotos de Cortesía.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *