Tijuana.- El día 14 de septiembre llega a las salas de cine el filme «Cacería en Venecia», un filme basado en uno de los relatos de la escritora de misterio, Agathe Christie, un inquietante thriller sobrenatural basado en la novela “Hallowe’en Party” (“Las Manzanas”).

Un entorno cerrado, un ambiente misterioso, un asesinato y un puñado de sospechosos. Estos son, a grandes rasgos, los elementos centrales de las historias de misterio creadas por la legendaria escritora Agatha Christie. Pero ¿qué sucede si a esa receta irresistible se le suma el inquietante ingrediente de lo sobrenatural? El resultado es CACERÍA EN VENECIA, la película más reciente de Kenneth Branagh que marca su tercera adaptación cinematográfica de un relato de Christie y lo lleva a explorar un terreno nuevo en el que el espiritismo, lo fantasmagórico y el más allá están a la orden del día.

Tras dirigir y protagonizar dos películas basadas en novelas emblemáticas de Agatha Christie, ASESINATO EN EL EXPRESO DE ORIENTE en 2017 y MUERTE EN EL NILO en 2022, la tercera adaptación de Branagh se inspira en la novela de 1969 “Hallowe’en Party” (“Las Manzanas”). Trabajando junto al guionista Michael Green, eligió en esta ocasión apartarse un poco del texto original y sumar a la historia elementos de otros títulos de la autora, como la colección de cuentos espeluznantes “The Last Seance”.

En sintonía con la naturaleza fantasmagórica del relato, Branagh y Green supieron que el escenario perfecto para provocar escalofríos en la audiencia era un palacio decadente con la impronta gótica de una ciudad como Venecia. Para contribuir aún más al clima fantasmagórico y lograr reacciones genuinas de parte de los actores y las actrices; cuenta Branagh en el video que, durante el rodaje, el elenco desconocía gran parte de lo sucedería en la locación, incluyendo juegos con la iluminación, efectos de viento y puertas que se golpeaban.

La historia está dirigida y protagonizada por el ganador del Oscar Kenneth Branagh en el papel del famoso detective Hercule Poirot. Con un guión del nominado al Oscar Michael Green. Judy Hofflund, Ridley Scott y Simon Kinberg, con Louise Killin, James Prichard y Mark Gordon como productores ejecutivos. 

La película incluye un brillante grupo de actores entre los que se encuentran Kyle Allen, Camille Cottin, Jamie Dornan, Tina Fey, Jude Hill, Ali Khan, Emma Laird, Kelly Reilly, Riccardo Scamarcio y Michelle Yeoh.  Ambientada en la espeluznante Venecia posterior a la II Guerra Mundial, en la víspera del Día de Todos los Santos, y es un misterio terrorífico que supone el regreso del célebre detective Hercule Poirot. Ya retirado y viviendo en un exilio autoimpuesto en la ciudad más glamorosa del mundo, Poirot asiste a regañadientes a una sesión de espiritismo en un palacio decadente y encantado. Cuando uno de los invitados es asesinado, el detective se ve inmerso en un siniestro mundo de sombras y secretos.

Fotos de Cortesía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *