TT Ads

TIJUANA.- La pareja de pandas Yun Chuan y Xin Bao, los primeros en ingresar a Estados Unidos en 21 años llegaron al mundialmente famoso Zoológico de San Diego. No podrán ser vistos por el público durante varias semanas mientras se adaptan a su nuevo hogar.

Tan pronto como los equipos de atención y salud de la vida silvestre confirmen que Yun Chuan y Xin Bao están listos para encontrarse con el público, la San Diego Zoo Wildlife Alliance compartirá una fecha de debut e información específica sobre cómo ver a los queridos pandas en peligro de extinción.

La fundación San Diego Zoo Wildlife Alliance comparte con orgullo las primeras fotos de la tan esperada pareja de pandas mientras continúan adaptándose en su nuevo hogar en el mundialmente famoso Zoológico de San Diego.

Yun Chuan y Xin Bao, los primeros pandas que entraron a los Estados Unidos en 21 años llegaron sanos y salvos a San Diego la tarde del 27 de junio pasado. Se están aclimatando bien a su nuevo hogar en un hábitat privado y no serán verán al público. durante varias semanas.

Yun Chuan es un macho de casi cinco años. Su madre, Zhen Zhen, nació en 2007 y fue la cuarta cría nacida en el Zoológico de San Diego. Es identificable por su nariz larga y ligeramente puntiaguda y parece extremadamente cómodo ya sea que esté explorando el césped o trepando a los árboles.

Xin Bao es una hembra de casi cuatro años cuyo nombre significa “tesoro precioso de prosperidad y abundancia”. Se la reconoce mejor por su cara grande y redonda y sus orejas grandes y esponjosas y, le gusta tomar el sol tranquilamente y disfrutar su comida favorita.

Durante la semana pasada, el San Diego Zoo trabajó estrechamente con expertos chinos para atender las necesidades y preferencias dietéticas de los pandas gigantes. Los equipos proporcionaron una variedad de bambú fresco e incluso crearon una adaptación local de wowotou (“ay, ay, dedo del pie”), un bollo tradicional chino también llamado “pan panda”.

Para ayudar a los pandas a adaptarse a su nuevo hogar, los equipos realizaron ejercicios de adaptabilidad alimentaria y sesiones de control de peso. Además, los equipos veterinarios de ambos países vigilan de cerca la salud de los pandas, controlando diariamente su peso, apetito y otros indicadores de salud para garantizar que se desarrollen bien en su nuevo entorno.

La San Diego Zoo Wildlife Alliance compartirá más información, incluida una fecha y cómo ver a los queridos pandas, tan pronto como esté disponible.

Para obtener la información más reciente sobre los pandas gigantes, visite sandiegozoo.org/giant-pandas

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *