TIJUANA.- WONDERFOX, la banda angelina de la cantautora colombiana Isabel Valencia lanza su tercer disco de De la nostalgia y otros placeres, un álbum de diez canciones de rock indie y pop alternativo que transita entre la vulnerabilidad, la memoria y la fuerza.
Wonderfox inicia desde el 2011, hubo oportunidad de abrir a varias bandas, pero después hubo un ‘bachecito’ que tuve que parar, una depresión que tuve que cuidar y sobretodo a mí misma, pero parar fue lo peor, me di cuenta que hago música porque amo hacerlo. Mi vida en la música empezó a los 13 años cuando mis hermanas me enviaban cassettes de música en inglés (rock), que en Colombia no llegaba tanto a la radio, y yo quería hacer eso”, explicó Isabel Valencia a Así es la Nota.

La cantautora mezcla elementos de grunge, shoegaze, indie rock y folk, creando un universo sonoro íntimo y envolvente que conecta desde la primera escucha. Lo que se conoce en Colombia son los ballenatos, la cumbia un folclor mas andino. Hoy en día amo y valoro esta música, pero era mi sueño tocar rock. A los 15 años formé mi primera banda de rock “Apolo 18” en Medellín y desde entonces no he parado de hacer música.
Isabel a través de su experiencia produjo el álbum «Cómo Entrar y Salir de un Laberinto” con 10 temas (2020), un primer material musical en el cual mostró que podía lograrlo convirtiéndose en una terapia para su corazón y darle un propósito a su vida. El segundo disco fue un collage de sentimientos titulado “Canciones Sueltas Para Sentimientos Aleatorios” (2024), donde hay canciones para bailar, reflexionar y llorar.
El reciente disco de Wonderfox, “De la Nostalgia y otros Placeres”, lanzado el pasado 26 de septiembre, abre con la canción “Aquí estoy”, una pieza explosiva donde Isabel se expone con toda su vulnerabilidad, y continúa con temas como “Luna”, “No es para siempre”, una reflexión sobre dejar atrás rencores heredados, o “Canción para los que se van”, un homenaje a quienes ya trascendieron.
El focus track, “Amor líquido”, retrata la fragilidad de los vínculos modernos, ese amor volátil que parece desvanecerse tan rápido como llega, también destacan “Sin máscaras”, “Vuelve el invierno’, “Cuando estás”, “Conversación de una mañana”, grabada en una sola toma tras una charla íntima entre Isabel y una amiga inmigrante; y el tema de cierre, “Someday You Will Dance to This Song” un grito roquero para las nuevas generaciones.

El álbum fue escrito y arreglado en su totalidad por Isabel Valencia, quien también grabó todos los instrumentos (a excepción de la batería, a cargo de Argel Cota). Fue grabado y masterizado en Los Ángeles (eso último por Alexis Rodríguez), y mezclado por Nico Staub en Argentina.
Actualmente la cantautora se encuentra promoviendo este tercer álbum, en redes sociales explica como produjo cada canción; espera participar en festivales en el 2026, y realizar una mini gira con su música.
Conecten con Wonderfox, una banda completamente independiente que hacemos todo con amor, compartan con nosotros, ya que interactúo personalmente con la gente”, finalizó Isabel Valencia.

