TIJUANA.- La cantautora, YouTuber y actriz Wendolee, siempre innovando y reinventándose para salir adelante ante la adversidad, compuso junto a Salvador Aponte el tema ‘La Corta Venas’, una cumbia sabrosona que pone ritmo y animo a temas como el amor tóxico, la co dependencia, suicidio y la depresión.

Ando contenta porque cerramos el año con música, sacando las emociones a través de ella. En esta ocasión estoy presentando una canción que se llama ‘La corta venas’, compuesta hace algunos años junto con Salvador Aponte. Les cuento que el año pasado viví momentos muy tóxicos en mi matrimonio, y aproveché a sacar todo al grabar este tema. Decidimos ir a terapia y esto me ayudó a ver la perspectiva, nos afectó mucho el casi perder a nuestra bebé, tuvimos un segundo hijo, y sufrimos una tragedia en la casa, y desde enero hemos vivimos en un hotel, muy difícil, y aun no termina. En medio de esto, aparece el tema ‘La corta venas’”, explicó Wendolee a Así es la Nota.

Además de esta cumbia vendrá una versión acústica que saldrá el lunes 4 de diciembre. A mí me gusta ser transparente, porque como persona pública estoy expuesta, y no solo cuento las partes bonitas, en 18 años de matrimonio no todo ha sido color de rosa, creo que tenemos la responsabilidad de contar la verdad, y lo aplico en todo en mi vida.

Estuve en el reality ‘Soy famoso, sácame de aquí’ en donde ganó Alfredo Adame, y estuvimos encerrados dos meses en la jungla en República Dominicana. Me enfrenté a muchos miedos, dormíamos en unos catres, comí cucarachas, y conviví con las tarántulas. Bajé 15 kilos, gracias a dios, fue una experiencia rudísima pero llegó en el momento que lo necesitaba, siempre le saco lo positivo a las cosas. Salí de mi zona de confort, lejos de mi familia, mis hijos y sin celular, creo que esto dios me lo mandó para desprenderme de todo lo que había pasado en mi vida”, enfatizó la artista.

Como celebración a 20 años de carrera musical, Wendolee grabró el EP ‘Wendolee en vivo’ desde el Auditorio Benito Juárez, presentándose ante miles de almas, donde interpretó ‘Que bello’ con la Sonora Tropicana. Este disco se grabó en el mismo lugar donde hace dos décadas me presenté con la primera generación de La Academia, ahora 20 años después vuelvo al mismo lugar para festejar mi trayectoria musical. Ha sido difícil ser mamá, bloguera y vivir todo esto que comenté, sin embargo no he quitado el dedo del renglón, ‘La corta venas’ es mi primer sencillo después del EP, y estaremos sacando música cada 2 meses.

FOTOS: CORTESÍA

Me encanta crear, siempre estoy haciendo canciones, así como el video de ‘La corta venas’, el cual lleva muchos mensajes, vemos a una mujer poderosa, sentada en un trono, pero encadenada. Y también a una mujer sexy pero encerrada en una prisión, y creo que hay muchas mujeres que no se sienten con la capacidad suficiente para sentirse sensuales, así que estos mensajes están en el video, además al final represento el suicidio, tema que existe en México con números muy altos, y ojalá pudiéramos ayudar a gente con depresión”, finalizó Wendolee invitando a que escuchen a través de Spotify ‘La corta venas’, con mensaje positivo.

 

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *