TT Ads

Tijuana.- Columbia Pictures presenta en asociación con SF Studios, una producción de SF Studios, una producción de Artistic Films, una producción de Playtone, una producción de 2Dux2, una cinta de Marc Forster, “Un Vecino Gruñón”. Protagonizada por Tom Hanks, Mariana Treviño, Rachel Keller, Manuel García-Rulfo, Truman Hanks y Mike Birbiglia.

Basada en ‘A Man Called Ove’, Un Vecino Gruñón cuenta la historia de Otto Anderson (Tom Hanks), un tipo malhumorado que no le encuentra ningún propósito a su vida tras la muerte de su esposa. Otto está listo para acabar con todo, pero sus planes se ven interrumpidos cuando una jovial familia se muda justo al lado y, así, conoce a su rival, la perspicaz Marisol, quien le reta a ver la vida de otra forma. Estos hechos le conducen a entablar una inesperada amistad que pone su mundo de cabeza. Historia cálida y graciosa, que aborda temas como el amor, la pérdida y la vida, Un Vecino Gruñón demuestra que la familia puede a veces ser hallada en los lugares más sorprendentes.

Fotos: Cortesía

El filme es dirigido por Marc Forster. Guión por David Magee. Basada en la novela “En Man Som heter Ove”, escrita por Fredrik Backman, y la cinta “En Man Som Heter Ove”, dirigida por Hannes Holm. Producida por Fredrik Wikström Nicastro, p.g.a., Rita Wilson, p.g.a., Tom Hanks y Gary Goetzman.

La cinta ha sido clasificada para Adolescentes y Adultos (PG-13) por The Motion Picture Association, por su temática madura, que incluye intentos suicidas y lenguaje obsceno. La cinta se estrenó exclusivamente en Los Ángeles y Nueva York el 30 de diciembre de 2022, y se expandirá a salas selectas a lo largo de EUA el 6 de enero de 2023. El 13 de enero de 2023 comenzará a ser proyectada en numerosas salas a lo largo y ancho de EUA. En México inició el pasado 25 de diciembre 2022.

La nueva familia que vive frente a Otto está compuesta por Marisol (interpretada por la estrella mexicana Mariana Treviño), su esposo Tommy (Manuel García-Rulfo), y sus dos chicos, Abbie y Luna (y otro más en camino). Y sin importar el grado de hostilidad de Otto, esta familia continúa buscándole. “No le temen”, dice Hanks. “Aprecian lo que Otto aporta al vecindario y comprenden bien que, al final del día, se trata de un tipo justo. Creo que Otto ha ganado la lotería en lo tocante a la nueva presencia de Marisol, porque ella es muy curiosa. Es una persona gregaria. De mente abierta. Y su afecto lo muestra sin tapujos, incluso con gente como Otto».

Treviño se emocionó sobremanera cuando fue invitada al proyecto, no sólo por la oportunidad de actuar junto a Hanks, sino asimismo porque la historia y esa mezcla única de situaciones cómicas y dramáticas parecieran extraídas de la vida real.

“Creo que la comedia proviene casi siempre de un lugar serio y doloroso, de una herida personal, quizás social”, explicó Mariana. “La comedia y el drama están mezclados en la vida real, fluctuamos siempre entre estas dos líneas, qué consisten en aceptar e incluso curar las heridas de la vida”.

Además, añade Treviño, los personajes están delineados de tal manera que no resultan excesivamente empalagosos. “Son enternecedores, pero no lo saben”, dice.

 

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *