TT Ads

San Diego, Ca.-  Inicia el jueves 9 de marzo  2023, de 5:30 a 7:00 de la tarde, en el complejo de proyección cinematográfica AMC de Westfield Mission Valley (1640 Camino Del Rio North, San Diego, CA 92108) para inaugurar la histórica trigésima edición del Festival Anual de Cine Latino de San Diego (SDLFF), con una conferencia de prensa la noche de apertura e iniciar un homenaje especial de tres días al histrión nayarita Joaquín Cosío, un titán del cine mexicano, popular por su interpretación de roles en los que logra el crossover a Hollywood en películas como “The Suicide Squad” (El Escuadrón Suicida), encarnando a Mayor Mateo Suárez, y la serie episódica de Netflix, “Gentefied”, como Casimiro “Pops” Morales, convirtiéndose en una sensación global. 

En el marco de la histórica 30º Edición Anual del Festival de Cine de San Diego, Joaquín Cosío Osuna, de 60 años, ganador del Premio Ariel a “Mejor Coactuación Masculina” por la cinta “El Infierno” (2011), en la que catapulta su personaje como “El Cochiloco”, hará una aparición presencial los días 9, 10 y 11 de marzo, a quien se le rendirá un homenaje por su trayectoria.

Para hablarnos de lo que será la celebración de la Edición 30 de San Diego Film Festival, nos contó Ethan van Thillo, fundador y director de dicho festival. “Vamos a dar inicio el 9 de marzo, y va a ser toda una celebración, una fiesta de cine latino y también de la cultura latina, porque además tenemos música, arte y gastronomía, es un poco de todo. Se trata de que la gente conozca no solo a los artistas que protagonizan las películas, sino a los directores y productores o guionistas; cada noche vamos a tener invitados especiales como lo es el gran actor mexicano Joaquín Cosío quien va a estar aquí 3 días, un homenaje y oportunidad de tomarse fotos con él y preguntarle de sus películas, como son El Infierno, entre otras”.

Además aseguró Ethan que es muy importante el apoyo a los jóvenes talentos que están haciendo películas y cortos, y que se incluyen en este festival más de 100 cortometrajes de cineastas locales, de América Latina y Estados Unidos. “Y nunca se sabe quién va a ser el próximo Alfonso Cuarón, González Iñárritu o del Toro. ¡Hay que verlos y apoyarlos!”, invitó el organizador a no perderse esta gran posibilidad de ver buen cine.

En 1994, este encuentro fílmico comenzó como un festival de cine estudiantil,  aunque en pequeña escala, con la doble misión de desafiar estereotipos negativos sobre la experiencia latina retratada en el cine, y a su vez, contribuir a empoderar a los cineastas latinos para compartir historias que ilustren la riqueza de su herencia. Durante tres décadas, gracias al entusiasmo y la dedicación de la comunidad, el evento continúa ganando notoriedad, y se ha convertido en uno de los principales festivales de cine latino del mundo.

Entretenimiento y música en vivo todos los días de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. en Westfield Mission Valley Mall.  Concierto de Clausura con la Sonora Dinamita, y Ceremonia de Premiación Sábado 18 de marzo / 7:00 p.m. 12:00 a.m. “The Forum” UCSD Park & ​​Market.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *