
TIJUANA.- Llega a la pantalla grande el filme Un perfecto desconocido, del director James Mangold, protagonizada por Timothée Chalamet, dandole vida a Bob Dylan en su apasionante historia real, detrás del ascenso de uno de los cantautores más icónicos de la industria musical. Duración 2 horas con 20 minutos. Clasificación R. Estreno 30 de Enero 2025.
La película está ambientada en la vibrante escena musical neoyorquina de principios de los 60´ en pleno revuelo cultural, un enigmático joven de 19 años de Minnesota llega al West Village con su guitarra y un talento revolucionario, destinado a cambiar el curso de la música estadounidense. Mientras entabla sus relaciones más íntimas durante su ascenso a la fama, se siente insatisfecho con el movimiento folk, y negándose a ser encasillado, toma una decisión controversial que resuena culturalmente en todo el mundo.
Dirigida por el realizador nominado a los premios Oscar James Mangold, Un Completo Desconocido está protagonizada por Timothée Chalamet, actor nominado tres veces a los Globos de Oro y nominado a los Premios Oscar; Edward Norton, actor nominado a los Premios Oscar; Elle Fanning y Monica Barbaro. Completan el elenco Boyd Holbrook, Scoot McNairy, Dan Fogler, Norbert Leo Butz, Will Harrison, P.J. Byrne, Eriko Hatsune y el músico Big Bill Morganfield.
Hablando sobre la película UN COMPLETO DESCONOCIDO, el realizador nominado a los Premios Oscar dice: “Esta es una historia sobre un momento específico de la vida de una persona, no de toda su vida. Y es sobre un mundo en el que muchas cosas se comunican con canciones”. Lo que le interesó aún más sobre esta época de la vida de Dylan fueron las cuestiones que generó el material, como por ejemplo la noción de la genialidad y el talento inherentes con los que nacen ciertos artistas, y los pros y los contras de ese talento que puede hacer a alguien extraordinariamente popular pero, al mismo tiempo, dejarlo totalmente solo.
El enfoque de Mangold, inspirado por la película Amadeus de su mentor, Milos Forman, explora la vida de Dylan a través de otras personas: de sus amigos más íntimos, incluso fans, que proyectan sus propias aspiraciones en este enigmático prodigio. Vemos a Dylan sufrir bajo el peso de estas expectativas hasta que finalmente logra liberarse.
El título UN COMPLETO DESCONOCIDO refleja la intención de Mangold de evitar las teorías psicológicas sencillas para explicar a un hombre que eludió la explicación fácil durante seis décadas. El realizador nos invita a sacar nuestras propias conclusiones, usando la música atemporal y profundamente personal de Dylan para hacer avanzar la historia y revelar al personaje a través de sus actuaciones.