TIJUANA.- The Boy From The South es el proyecto musical de Pedro Balaña, cantante que emerge en tiempo de la pandemia. Actualmente el cantante ha crecido como la espuma en las plataformas digitales, contando con el apoyo de grandes productores de la música.
El cantante nacido en Barcelona pero radicado en Londres comenzó a producir canciones con Brett Shaw (Foals, Florence+Machine) y en solo unos años ha superado los +4 millones de reproducciones en Spotify, alcanzando más de 40-60k mensuales.
Con oyentes de todo el mundo, y habiendo tenido apoyo editorial de spotify, ahora comienza a trabajar con la Agencia ITB (Maneskin, Bob Dylan, Neil Young) como agentes.
Su último sencillo, Amazing-Man, obtuvo el respaldo de leyendas como Gordon Raphael (Strokes), Andrew Oldham (Stones), Gordon Smart (BBC), seguido de una primera gira por Sudamérica tocando en Ciudad de México, Bogotá, Chile y Sao Paulo ante 1000 personas en Total de transmisiones de radio intensas en NPR, BBC, KCRW y dos programas con entradas agotadas en Londres en NHAC, Powerhaus y Dublín.
Canciones alegres, melodías pegadizas, letras irónicas y divertidas, un proyecto que toma muy en serio el lado musical pero también todos los ángulos del oficio y está listo para aprovechar cualquier oportunidad en cualquier momento. Es un proyecto con enfoque internacional, pensado para adaptarse a cualquier audiencia en vivo en todo el mundo.
Si te gustan bandas como Beck, Talking Heads, Jungle, agrega guitarras acústicas, ritmos de hip hop, melodías de amapola, ese es el patio de recreo donde toca Boy from the South.