TT Ads

Banda Guasaveña de Valentín Elizalde está de regreso de la mano de Odisea Comunicación; anunciando el lanzamiento de nuevo material este 25 de noviembre “Platicando con mi Gallo”, en el marco del aniversario luctuoso del Gallo de Oro.

Tano Elizalde escribió las vivencias y buenos momentos cuando estos eran pequeños. “Han pasado los años muy rápido, parece que fue ayer, van a ser 16 años del aniversario luctuoso este viernes 25 de noviembre”, recordó el cantautor para Así es la Nota.

La Guasaveña acompañó al Gallo de Oro durante muchos años en sus presentaciones, sin embargo, después del lamentable fallecimiento de Valentín; la Banda decide seguir en la lucha por alcanzar el éxito. “Quiero aclarar que este homenaje es organizado por su Banda Guasaveña y Tano como productor y director”, dijo.

Un poco del recuento de los hechos: “Anduvimos muchos años juntos, era mi amigo, primo y hermano,  estuvimos trabajando juntos. Después del lamentable suceso del 25 de noviembre de 2006, Banda Guasaveña de Valentin Elizalde, da un giro de 360 grados. Yo en lo personal estuve en Estados Unidos porque estaba balaceado, y lo que quería era curarme, y después ver qué iba a pasar con la vida de Tano y el legado de Valentín Elizalde que es su Banda Guasaveña. Y gracias a los fans regresamos, me emocioné mucho de ver cómo dejaban cartas y mensajes de aliento en la casa. Y me enfoqué a reunir al equipo y a la Banda para seguir al frente”.

Tano agregó que está muy agradecido con todos los integrantes de la Banda Guasaveña por confiar en él. Aun recuerdan los momentos que vivieron con Valentín y eso los llena de emoción para seguir con el legado musical. “Ganamos el ‘Premio Lo Nuestro’, como ‘Revelación  del Año’ con el tema ‘Solo un Sueño’, esto sucedió en Miami, Florida en 2009, gracias a los fans. Seguimos luchando más fuerte que nunca, hemos grabado más de 14 discos después del accidente”.

Durante la pandemia tuvieron una pausa obligada, pero ahora se preparan para un gran homenaje: “A unos días del aniversario luctuoso de Valentín Elizalde, lanzaremos el viernes 25 de noviembre en todas las plataformas digitales el tema, “Platicando con mi Gallo”, reveló.

“Estamos muy emocionados porque de la mano de Odisea Comunicación, próximamente andaremos en Tijuana, estamos agradecidos de hacer equipo con esta empresa, y felices de poder llevar este tema tan bonito para mi primo”, aseguró Tano.

La calidad musical y vocal de la banda logró conquistar hasta al público más exigente, es así como poco a poco han logrado la consolidación y el reconocimiento de los conocedores de la música estilo sinaloense. 

“El tema es muy conmovedor y surge de un sueño que tuve con mi primo Valentín Elizalde, y lo transporté a la composición, y empezamos hacer el tema, sin saber el nombre que iba a tener. Relaté el sueño que tuve, es muy emocionante y triste, es algo bonito y elegante para todos los seguidores”, contó, agregando que quedaron fechas pendientes, proyectos, vacaciones, canciones inéditas, inclusive unos boletos de avión a Europa.

Viene gira 2023 por México y Estados Unidos, de la mano de Odisea Comunicación, “Platicando Con Mi Gallo” este 25 de noviembre, así como disco nuevo con 12 temas inéditos “El regreso de la Banda Guasaveña”.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *