TT Ads

Llega este jueves 12 de mayo el estreno nacional del filme escrito y protagonizado por Pablo Cruz Guerrero “La nave”, quien nos habla de su experiencia como guionista, y cómo logró llevar a la pantalla grande esta conmovedora historia basada en hechos reales. El filme es dirigido por Batán Silva y garantía de Cinépolis Distribución. 

“Van a tener la oportunidad de verme en un personaje radicalmente diferente, como Miguel en ‘La nave’, una historia emotiva y muy bonita, de otra naturaleza comparado con la serie de Luis Miguel; es un película para toda la familia y entrañable, realizada entre casi 400 personas, hubo cariño, amor, tiempo y dedicación; ya venía con una energía muy poderosa desde antes de que nos tocara a todos los involucrados”, comentó Pablo Cruz Guerrero a Así es la Nota.

Fotos: Cortesía | La Nave
Fotos: Cortesía | La Nave

Dirigida por Batán Silva, cuenta con las actuaciones de Pablo Cruz Guerrero, Maya Zapata, Lucía Uribe Bracho, Héctor Jiménez, Andrés Almeida, Rodrigo Murray y Santiago Beltrán. 

La historia habla de Miguel, un conductor de un programa infantil de radio llamado “La nave”, se rehúsa a ayudar a un niño que cree posible viajar en “La nave” para conocer el mar como su último deseo. Gerardo, un paciente oncológico infantil, llama a la producción del programa y habla con “Miguel”, un individuo que enfrenta el estancamiento y el sinsentido de la vida, mientras asume la responsabilidad de mantener viva la esperanza de los niños.  

“Empecé a escribir el guión en el 2012, había una gran inquietud por mi parte por estar involucrado en la creación completa y absoluta de una película, en la que junto al talento y creatividad de otras personas, yo pudiera estar involucrado en la toma de decisiones de principio a fin; ese es uno de mis sueños que se me cumplió, escribí siempre guiado por gente muy talentosa, me cuidaron y tuvieron la paciencia para llevarme a mi proyecto. 

“Yo no tenía dinero para producir el filme y ni la experiencia, sin embargo pude levantar el financiamiento, y a raíz de que entró Batán Silva, trajimos a una productora experimentada, Alejandra Cárdenas, y logré acercarme a gente muy chida, así es como pude sacar también mi personaje y la película dignamente”, explicó el histrión.

El actor relata que conoció al verdadero Miguel en el 2012, se hicieron buenos amigos y me contó la historia de cómo conoció a “Gerardo” (niño), y es lo que le dió sentido a su vida, ayudar y cumplir sueños a través de su programa de radio. “Cuando escuché, estaba seguro que lo tenía que compartir, y ha sido un viaje donde Miguel ha estado muy presente”, señaló.

Tanto “Miguel” como “Gerardo” tuvieron un impacto positivo en sus vidas, ambos cumplieron un sueño, los esfuerzos de reunir recursos para un niño en fase terminal y llevarlo en la nave a conocer el mar, y el sueño de Miguel de cambiar su vida radicalmente.

“Lo paradójico de esta historia es que se usa el nombre de la nave como un vehículo analógico, didáctico, viajar rompiendo la unidad de tiempo y espacio, el mejor combustible: la imaginación, donde llega un niño y dice: ‘quiero que me ayudes a cumplir mi sueño’, Miguel salió de su zona de confort, y fue la oportunidad para hacer algo bueno y dejar huella”, finalizó Pablo, muy orgulloso de su sueño.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *