“Vengo de familia de artistas, mi mamá es pintora y escritora, mi papá escribe novelas y músico de otro nivel, así que siempre tuvimos esa sensibilidad artística. Decidí ir a Madrid a tomar un diplomado, aunque ya había estudiado en Casa Azul, pero lo tomaba como ‘hobby’. Pero el amor me llevó a quedarme cuatro años en aquel país estudiando actuación y filosofía. Fue hasta casi terminar mi cuarto año cuando decidí ser actor, realicé obras de teatro en España y entendí que esto era una industria y que había que hacer de todo, televisión y cine”, explicó Diego Klein a Así es la Nota.
Inició en el medio artístico como cantante en M5, un grupo masculino de pop que dio continuidad al legado del reconocido grupo musical Magneto. En 2014, Bambú Producciones estrenó uno de los proyectos españoles más importantes a nivel mundial: Velvet, una serie de televisión española, donde Diego Klein pudo sumarse al reparto encabezado por Marta Hazas con el papel de un cura.
En el 2019 realizó en México la serie de televisión ”Preso No.1”, thriller político estadounidense producido por Telemundo Global Studios y Argos Comunicación. Diego dio vida al personaje de “El tuerto”, con el que destacó gracias a su excelente participación de la que se siente orgulloso, además de haber trabajado con Pitipol Ybarra, y compartir set con Erik Hayser.
Dentro de los importantes personajes que ha dado vida fue de un cura pederasta que se enamora de su sobrino de 12 años, un proyecto muy especial que le mereció el premio al “Mejor Actor” por el cortometraje “Mon dieu”; después continuó con “El tuerto” en “Preso No.1”, considerado como un personaje especial; y en la serie “Servir y proteger” encarnó a “Ángel Moreno”, un delincuente que le piden atracar una gasolinera, y termina condenado a siete años de cárcel.
Actualmente, Diego participa en su primera novela en México y dice: “Para este proyecto realicé un casting, le doy vida a ‘Santi’, un personaje blanco y maduro; la novela original tuvo 400 capítulos, y esta versión está sintetizada; mi personaje no lleva historia, así que no llevo ese peso. Ha sido un grupo de buenos compañeros. Alejandra Barros es una mamá increíble, y han sido unas grabaciones armoniosas”.
Por otra parte, Diego piensa realizar un proyecto musical, junto con un amigo. “Me quiero consolidar como actor, pero en el trayecto haremos un disco maravilloso, ya tenemos como 20 temas inéditos, y pronto daremos la sorpresa”, finalizó al añadir que próximamente encarnará a un personaje que siempre ha querido hacer, y en la película “Despadre” disfrutó la filmación.