TIJUANA.- Divertida comedia protagonizó Bárbara Torres  el pasado domingo 8 de noviembre en la ciudad fronteriza, acompañada del actor Arturo Carmona, Menopausia: la culpa es de las hormonas, acudiendo un gran número de féminas, interesadas en el tema que acoge a todas las mujeres.

La simpatía de Bárbara para contar lo que a veces a muchas mujeres les da pena, provocó que la gran mayoría se identificara con las historias. ‘Menopausia, la culpa es de las hormonas’, es curiosamente escrita por un caballero, Óscar Rubí, la cual nos sumerge en la vida de ‘Lucía’, una mujer en la etapa de la menopausia que comparte sus experiencias de una manera muy divertida y auténtica.

La actriz inicia simulando que llega al consultorio médico de ginecología, y naturalmente se atraviesa entre las butacas del teatro, sorprendiendo al público, de quien recibió calurosos aplausos. Las historias empiezan a relatarse desde la sala de espera del consultorio, haciendo un análisis de lo que las mujeres van pasando en la vida. El personaje de Lucía contó cuando le llega la menstruación, su primera relación sexual, el primer embarazo, y cómo después de esto, va todo cambiando en su cuerpo y emociones, todo por ‘la culpa de las hormonas’.

Durante una hora y veinte minutos aproximadamente,  las carcajadas no pararon, porque además, Bárbara interactuó con el público de una manera divertida y pícara, y las risas tanto de las mujeres como de los hombres no se hicieron esperar, y sin darse cuenta formaron parte de una terapia grupal.

La puesta teatral llegó a manos de la actriz cuando pasaba por estos distintos síntomas de llanto, ansiedad, sudores y más, así que no hubo mejor actriz que Bárbara Torres para imprimirle experiencia y simpatía al monólogo.  La ‘menopausia’ es una etapa más en la vida de las mujeres, pero que buscando ayuda profesional se puede sobrepasar con buena actitud y en familia.

La aparición del actor Arturo Carmona, no menos importante, fue casi al final, es la voz que hace la reflexión sobre lo que significa una  mujer para un hombre, que con tan solo una mirada o un beso los elevan hasta el cielo, y convence a ‘Lucía’ que es una mujer hermosa y chingona.

FOTOS: DAVID MAGAÑA

La menopausia no es mala, debemos estar felices de que  podemos llegar a viejos, hay gente que no llega. Sí, nos pasan cosas, nos sentimos mal y tenemos cambios. No perdamos el tiempo en tonterías, la vida es cuestión de actitud, estemos orgullosos hasta donde hemos llegado, y en esta vida siempre hacer lo que a uno le gusta”, finalizó Bárbara Torres, a quien el público siempre la recordará cariñosamente como ‘Excelsa’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *