TT Ads

Tijuana.- En entrevista con el cineasta Paco Alvarez, nos platica sobre su filme ‘Diario de un viaje inesperado’, que  después de haber pasado por las salas de cine, se lanzará de una forma exclusiva para Amazon Prime, ahora podrá ser vista en toda Latinoamérica a partir del 2 de agosto, 2023.

“La película es una ficción, son personajes creados en función de la historia; finalmente son personajes muy reales, viven situaciones que le pueden pasar a cualquier joven, pero también son personajes característicos para la película”, comentó el Álvarez para Así es la Nota.

‘Diario de un viaje inesperado’ tuvo su lanzamiento en el mes de abril de este año en cines, y se mantuvo por tres semanas y media. “Es una película mexicana de romance, es bastante aceptable y tuvo muy buen recibimiento en 350 salas, ahora es la temporada de plataforma, a toda Latinoamérica con una exposición de millones de personas mucho más grande que quizá pueda ver un país, estoy muy contento que esto suceda, porque creo que la película está hecha para los jóvenes, aunque es para todas las personas, es una historia es juvenil, y las plataformas son un gran mercado para esta historia y sobretodo para los jóvenes que buscan buen contenido”, agregó.

La película fue grabada en noviembre y diciembre 2021, Paco Álvarez escogió minuciosamente los espacios y locaciones del Estado de Chiapas, en el que permaneció un mes para lograr sus objetivos. “Chiapas tiene de todo, es un estado precioso, y merece ser representado, en general México tiene unos escenarios increíbles que no le pide nada a ningún país. Ya había filmado anteriormente ahí, prácticamente en todo el país; pero tenia claro que quería filmar en espacios abiertos”.

Para Paco es importante regresar a algunos valores que se han perdido, que los padres enseñan a los hijos, “Yo creo en lo que a mi me enseñaron mis padres, mis trabajos tienen esos valores, no puedo hacer algo sin pensar en lo que llevo dentro, no es una película didáctica, ni hay discursos ideológicos, simplemente no pensar tanto en el dinero en relación a los valores que verdaderamente importan”, explicó el cineasta.

Por otra parte el documentalista habló precisamente de ‘Sal’ el documental que habla sobre el boxeador Salvador Sánchez, que desde el año pasado se encuentra en festivales, y ha sido merecedor de varios premios importantes. “Es una historia muy emocional de un atleta mexicano que esta generación no conoce, y cuando me llegó la historia sentí la necesidad que tenía que contar, porque es un personaje lleno de esperanza y motivación, y a la vez trágica”. 

Son 14 años los que avalan la carrera de Paco Álvarez, a lo que dice: “Es una gran responsabilidad ser cineasta, tienes una voz que pudiera llegar a afectar para bien o para mal, en ideas, pero a la vez para mí es una gran satisfacción filmar, todo lo veo como oportunidad y momento ideal, he trabajado muchos años para llegar. Son momentos de felicidad enormes, contar historias y poder estar en la industria, oportunidad que pocas personas tienen, estoy muy agradecido con la vida y las personas que me rodean”.

Actualmente Paco tiene 5 guiones y otros tantos en miras, espera que para el 2024 poder llevar a la pantalla grande otro filme.

Fotos de Cortesía.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *