SAN DIEGO.- Por tercer año consecutivo, la fundación sin fines de lucro, San Diego Zoo Wildlife Alliance se asociará con el Torneo de las Rosas en Pasadena y participará en el 135º Rose Parade presentado por Honda el día de Año Nuevo. El tema de la carroza, Comenzó con un rugido (It Began with a Roar), presentará una gran cantidad de historias conmovedoras del San Diego Zoo que han inspirado a generaciones a cuidar y proteger la vida silvestre.
El Desfile de las Rosas es una de las tradiciones más históricas del mundo y celebra la esperanza y el optimismo que trae un nuevo año. La carroza It Began with a Roar dará vida a los vibrantes sonidos y ritmos de la naturaleza, ofreciendo una sinfonía global de música y una forma rotunda de conectarnos a todos: la vida silvestre, las personas y el planeta que compartimos.
Durante 107 años, hemos sentido el espíritu del poderoso rugido del León Rex, que desencadenó el sueño de darle vida a nuestra organización de renombre mundial, justo en el corazón de San Diego (…) Durante el siglo pasado, hemos evolucionado para alcanzar las crecientes necesidades de la vida silvestre, ofreciendo a millones de personas que visitan cada año nuestros dos zoológicos líderes, la oportunidad de descubrir experiencias de conservación inmersivas y conectarse con la vida silvestre del mundo. El Desfile de las Rosas es algo muy cercano y querido para muchos, y queremos compartir nuestras historias de naturaleza y conservación con el mundo”, comentó Paul A. Baribault, presidente y director ejecutivo de la San Diego Zoo Wildlife Alliance.
Desde los animados cantos de los flamencos hasta los conmovedores latidos del corazón de un orangután y los relajantes sonidos de las centenarias tortugas, la carroza representará la música armoniosa de la vida silvestre que resuena en todo nuestro planeta. El león Rex se mantendrá erguido sobre una cresta que domina el resto de la carroza de 55 pies, dejando escapar un rugido atronador, similar al que desató un sueño hace más de un siglo e inspiró al mundialmente famoso San Diego Zoo.
Un orangután de Sumatra, inspirado en Karen, del hábitat Lost Forest del Zoológico, observará atentamente cómo una mariposa de Quino checkerspot baila en su dedo. El orangután Karen, que ahora tiene 31 años y que sigue prosperando, nació con un defecto cardíaco. Fue atendida por veterinarios del San Diego Zoo y recibió una cirugía a corazón abierto que le salvó la vida por parte de un cirujano con experiencia en el tratamiento de personas con problemas cardíacos.
Al frente de la carroza, un oso polar, diseñado a partir de Chinook del Polar Plunge del Zoológico, se desliza a través del océano. La desaparición del hielo marino amenaza la supervivencia de los osos polares, y la evidencia muestra que ésta pérdida se correlaciona con la disminución de la condición corporal, el éxito reproductivo y la supervivencia de los osos polares.
La carroza diseñada expresamente incorpora las historias del San Diego Zoo y representa la misión de la San Diego Zoo Wildlife Alliance, utilizando plantas fascinantes y una deslumbrante variedad de flores, entre ellas, por supuesto, rosas. Muestra la dedicación de San Diego Zoo Wildlife Alliance a la conservación de plantas a través de sus muchos esfuerzos, incluido el Banco de Biodiversidad de Fauna Silvestre.