Tijuana.- La exitosa puesta teatral ‘Papito Querido’, regresa a Tijuana, Mexicali y Ensenada, los días 21, 22 y 23 de septiembre respectivamente, bajo el elenco de Humberto Zurita (director) como ‘Luis y Luisa’, Stephanie Salas, Victor González, Rodrigo Vidal e Ivonne Zurita.
La producción de Gabriel Varela ha girado por más de un año por México, Estados Unidos y Perú, y ahora en su regreso por algunas ciudades, comentó para Así es la Nota, Humberto Zurita: “Estamos muy felices de regresar a Tijuana nuevamente, nos fue muy bien, ‘sold out’, ojalá que la gente responda igual, y nos vayan a ver como la vez pasada”.
“Siempre los públicos son diferentes, pero es muy grato para nosotros salir de Ciudad de México a presentar la obra, toda la gente en este país es muy cálida, sobretodo siento que están ávidos de espectáculos, porque no los visitamos tan seguido, pero la experiencia en Tijuana, ¡se desbordaron en risas!, y hay una interacción muy padre, son gente abierta y del norte. Estamos contentos de ir otra vez a Tijuana, Mexicali y Ensenada”.
“No es fácil para mí hacer toda esta transformación, y ya el 18 de septiembre arrancamos en Puebla, y no paramos hasta varios días después, el productor nos da un descanso, y la vamos haciendo por ciclos. Estas cosas de tener que llegar 2 horas antes, tanto maquillaje todos los días, al principio había veces que no me desmaquillaba solo con jabón cuando me bañaba, y el cutis lo traía hecho pedazos, entonces sí hay complicaciones para mí, pero disfruto mucho mi personaje”, explicó el actor.
En este regreso de Papito Querido alterna Víctor González (quien viene a Baja California) con Lambda García y Rodrigo Vidal en lugar de Luis Gatica. “Son grandes actores y muy queridos por el público”, añadió Zurita
Debido al éxito de la obra, aun no hay fecha de término, al contrario, se vislumbran presentaciones en Centroamérica antes de entrar a Ciudad de México.
“Con el personaje de Epifanio la gente me recuerda porque está muy reciente La Reina del Sur en Netflix, y otras generaciones ubican el personaje, y esta obra es para jóvenes y adultos”, finalizó Humberto, quien aseguró estar muy feliz con su relación con Stephanie y que pueden viajar juntos con Papito Querido.
Mientras tanto, Victor González dijo: “De niño viví en Ensenada, así que encantado de ir para allá. Es la primera experiencia de hacer comedia en teatro y lo estoy disfrutando al máximo, son personajes muy diferentes a los que estoy acostumbrado hacer, esto me abre el panorama y me siento muy cómodo, agradecido con mis compañeros y de la mano del señor director”.
“Es muy buen texto y muy buena dirección del señor Zurita, amo hacer comedia, me divierto mucho, es complicado y se tiene que hacer con respeto, los personajes son serios, la comedia radica en las situaciones en que se ven envueltos”, señaló Rodrigo Vidal.
Fotos de Cortesía.