
TIJUANA.- No te quedes sin ser testigo de la emotiva despedida del actor Juan Ferrara de los escenarios, No te vayas sin decir adiós, la obra que impactará en tus emociones, un drama familiar lleno de secretos. Hoy, segundo día, domingo 2 de marzo en el Cecut, 5:00 p.m., después de visitar Mexicali y Tijuana con exitosas funciones.
La obra habla de una familia, que podría ser la tuya, donde se reúnen a cenar para festejar el cumpleaños del patriarca ‘Fausto’ (Juan Ferrara), sus dos hijos con sus respectivas parejas y su nieta ‘Jimena’ (Renata Chacón), después de 2 años de no verse. Las conversaciones se van transformando en pleitos y reclamos. Han ocultado una verdad, que según los hijos Irene (Andrea Torre) y Marco (Adrián Rubio) los ha hecho vivir en una gran mentira. Los secretos y confesiones van saliendo a la luz, aunque esto les cueste una posible desunión familiar.
Los escenarios teatrales despiden a un ícono y galán de cine, novelas y teatro, Juan Ferrara. La obra es producida por Jorge Ortíz de Pinedo, texto de Oscar Ortíz de Pinedo, bajo la dirección de Enrique Singer, puesta que marcará el gran adiós del histrión en México.
Dicho por el productor don Jorge Ortiz de Pinedo, es justo reconocer en el mundo del teatro, una carrera de más de 6 décadas en México. En el haber actoral de Ferrara están “Doce hombres en pugna”, “Made in México” y “Filomena Marturano” por mencionar algunas, además de ser un maestro para varias generaciones de actores.

No te vayas sin decir adiós se estrenó el pasado 16 de agosto 2024 en el Teatro Rafael Solana, donde contó con funciones llenas, ya que al anunciar que ésta sería la última puesta en escena donde el actor Juan Ferrara participaría, miles de admiradores acudieron al llamado. Justo después de estas presentaciones, salió de gira por la República Mexicana, causando el mismo efecto, con teatros llenos.
Además de Juan Ferrara, el elenco incluye a actores talentosos como Andrea Torre, Michelle Jurado (Daphne), José Manuel Lechuga (Uriel), Adrián Rubio y Renata Chacón, (elenco que visitó Mexicali y Tijuana), quienes le dan intención a cada uno de sus diálogos, que van impactando al respetable entre risas, suspenso, tristeza, hasta provocar las ganar de llorar. Cabe señalar, que cada uno de los actores lució su personaje.
Desde el minuto uno, el público fronterizo aplaudió la presencia de cada uno de los actores, pero el homenajeado, Juan Ferrara, se llevó las ovaciones de pie, mostrando así, el reconocimiento y respeto a su gran legado actoral.
Lo que va pasando en la obra, en apariencia es ligera y va de menos a más, tienes que poner atención en los diálogos y lo que se va revelando, porque al final, todo tendrá que ver. Te sorprenderá el giro que da la puesta en escena, un gran logro de la dirección, producción y creación del texto.
Si eres de los afortunados en ver “No te vayas sin decir adiós”, disfrútala y por favor, NO cuentes el final, para que permitas que los nuevos espectadores la sientan como tú.