TIJUANA.- Los Tigres del Norte, un nombre convertido en leyenda. Los íconos musicales más reconocidos a nivel mundial; embajadores de la música y cultura mexicana. Se presentaron el pasado domingo 15 de junio en la Feria del Condado de San Diego De patitas a la feria, abriendo la serie de conciertos de verano en el Toyota Grandstand Stage.
Como ya es sabido, sus canciones tienen fuerza social y política que se han convertido en el precedente de todas las nuevas generaciones de artistas en todos los géneros musicales.

Ante miles de paisanos, Los Tigres del Norte hicieron un recorrido musical por lo más destacado de su repertorio, incluyendo “La Lotería”, el primer sencillo de lo que es su nueva producción de ‘Los jefes de jefes’, un corrido de la autoría de Luciano Luna, que retrata situaciones que se viven en México y América Latina como: la migración, la política y la seguridad.
La Lotería es un juego que todos conocemos, un juego de suerte. La oportunidad de perder o ganar es al azar. Así es la vida. Esta canción nos gustó para decir eso, que la vida es como la lotería y hay que jugarla. Pero en la vida, con nuestro trabajo, nuestra intención y nuestra fuerza, podemos influir para cambiar lo que sentimos injusto”, comentó la agrupación en recientes declaraciones.
El lanzamiento está acompañado de un impactante video oficial dirigido por el reconocido director de cine Sergio Arau, conocido por su trabajo en proyectos como Un Día Sin Mexicanos y Hecho en México. Fiel a su estilo, Arau plasmó los temas sociales del país en esta producción audiovisual, enriqueciendo el mensaje musical de Los Tigres del Norte con una narrativa visual sin precedentes.
Oscar, Luis, Eduardo, Hernán y Jorge amenizaron la tarde-noche de feria con los temas: ‘Aquí mando Yo’, ‘La Lotería’, ‘Pacas de a kilo’ y ‘De paisano a paisano’, emocionando a todos los fanáticos.
¡Tijuana, San Diego, California, muchísimas gracias! Bienvenidos, a nuestros amigos de Tijuana que nos acompañan también. La siguiente melodía que vamos a cantar para ustedes con muchísimo gusto, si se la saben la van a cantar con nosotros, ‘Mi buena suerte’ y esto dice”, saludaron a la concurrencia.
Después vinieron los exitosos temas ‘Directo al corazón’, y ‘La jaula de oro’. Con esta canción queremos agradecer la amabilidad a cada uno de ustedes por su presencia esta tarde-noche. Gracias por llevar nuestra música, sobretodo por acompañarnos en este viaje musical que echado desde nuestros inicios hasta ahora, muchísimas gracias por este apoyo que seguimos recibiendo de ustedes.

Continuaron con ‘La carta’, una emotiva canción que se contó la historia por sí misma. “Pedro y Pablo”, “Ni parientes somos” y “Los mandados”, para ésta última canción salió al escenario el mariachi y un ballet folclórico que iluminó el escenario y junto con Los Tigres del Norte le dieron rienda suelta a la música emocionando a los seguidores.
Aunque los ánimos jamás se apagaron, los rugidos tenían que apagarse después de una hora y media de concierto, y casi para finalizar recordaron a Vicente Fernández con los temas ‘De un rancho a otro’, sin olvidar ‘La Mesa del Rincón y ‘La Puerta Negra’, despidiéndose con un efusivo agradecimiento de sus paisanos fronterizos.

