TT Ads

TIJUANA.- La película de Disney y Pixar INTENSA-MENTE 2 vuelve a sumergirse en la mente de la flamante adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo realizando una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparecen Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza. Inicia en cines el 13 de junio, 2024.

INTENSA-MENTE 2, vuelve a presentar los personajes que hicieron famosos a los sentimientos en la película de 2015 INTENSA-MENTE. Según el productor ejecutivo Jonas Rivera, que produjo la primera película, crear cualquier secuela evoca una vasta gama de emociones en los realizadores, a lo que dijo: “Recuerdo una vez que entré a una sala de proyección de TOY STORY 4, ver a Woody en una prueba de animación me dio la sensación de volver a conectarme con la familia, es como un viejo amigo”.

El elenco de voces incluye a Amy Poehler, Maya Hawke, Kensington Tallman, Liza Lapira, Tony Hale, Lewis Black, Phyllis Smith, Ayo Edebiri, Lilimar, Grace Lu, Sumayyah Nuriddin-Green, Adèle Exarchopoulos, Diane Lane, Kyle MacLachlan, Paul Walter Hauser e Yvette Nicole Brown.

Dirigida por Kelsey Mann y producida por Mark Nielsen, cuenta con la producción ejecutiva de Pete Docter, Jonas Rivera y Dan Scanlon. La película cuenta con guión de Meg LeFauve y Dave Holstein, y la historia por Mann y LeFauve. Con música por Andrea Datzman. INTENSA-MENTE (2015) ganó el Oscar y el Globo de Oro a la mejor película de animación.

FORMAS Y COLORES:

Según el diseñador de producción Jason Deamer, las emociones fueron diseñadas originalmente obedeciendo un lenguaje específico de formas y colores.

ALEGRÍA es amarilla y tiene forma de estrella.
FURIA es rojo y tiene una forma sólida rectangular y rígidos bordes afilados. TRISTEZA es azul y tiene forma de lágrima. TEMOR es lila y tiene la forma de un nervio encogido de miedo. DESAGRADO es verde, afilada, aguda y angular.

FOTOS: CORTESÍA Disney/Pixar. All Rights Reserved.

Quería asegurarme de que siguiéramos el canon visual de la primera película cuando volviéramos al mundo de INTENSA-MENTE, dice Deamer.

Así las nuevas emociones:

ANSIEDAD es color naranja y su forma es eléctrica, tensa y temblorosa. Siempre se le ve el blanco del ojo y su cabellera plumosa delata sus movimientos constantes. VERGÜENZA es rosado como el rubor y tiene una forma redondeada que evoca su reticencia y timidez. Es un gigante amable que quiere pasar desapercibido pero, para su desgracia, es difícil no verlo.

ENNUI tiene una postura decaída, como de un fideo blando. Casi nunca se interesa lo suficiente como para siquiera levantar la cabeza.

ENVIDIA es color verde azulado y tiene forma como de hongo pequeño para que se contraponga con el resto del elenco. Por supuesto, ella quisiera ser más alta y menos aniñada”.

Los realizadores de INTENSA-MENTE 2  tenían plan de acción específico, dado que el mundo se estableció hace nueve años en la primera película. Dice el director Kelsey Mann: Este mundo es muy interesante porque podemos tomar conceptos que conoce todo el mundo y darles una forma visual, que es maravilloso, pero al mismo tiempo abrumador; lo era entonces y lo es ahora. Pensamos que sería muy interesante expandir ese mundo.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *