TT Ads

Tijuana.- Mariachi Vargas de Tecalitlán cumplió el 16 de septiembre de 2022 su 125 aniversario y lo festejaron con una gran gira mundial, en donde culminaron la gira por Corea y España donde cada uno de los eventos los conciertos fueron SOLD OUT, demostrando de esa manera el gran amor que otros continentes le tienen a México y sus tradiciones. 

cardboard texture

Este 2023 arranca oficialmente TOUR MEXICANO «DESDE LA RAÍZ» , donde plasmarán el amor por sus raíces y las tradiciones mexicanas. En esta gira el #EfectoVargas llenará de magia todos los escenarios en donde se presentará, dando un recorrido musical a través de su historia acompañado de un magnífico show. 

El mariachi es uno de los patrimonios culturales inmateriales de la humanidad y por más de un siglo, el Mejor Mariachi del Mundo ha sido encargado de llevar a cada rincón lo más representativo de México a través de la música vernácula. 

Mariachi Vargas de Tecalitlán fue la primera agrupación en hacer éxitos orgánicos aún sin existir los avances tecnológicos actuales. Temas como “El son de la negra”, “Guadalajara”, “La bikina”, “Sabes una cosa”, “El jarabe tapatío”, “Cielito lindo”, “Huapango de Moncayo”, entre muchas otras. 

Se han presentado en infinidad de escenarios a nivel mundial, llegando inclusive a tener presencia en el espacio: en 1977 la Nasa envió “Sonidos de la tierra” en el Voyager 1 y Voyager 2 que incluía música del Mariachi Vargas de Tecalitlán. 

Tijuana será parte de esta gira, el próximo sábado 4 de marzo en El Foro en punto de las 8:30 de la noche, Tour  Mexicano ‘Desde la Raíz’, venta de boletos en Servieventos.

Hoy día, ésta sexta generación es dirigida musicalmente por el maestro Carlos Martínez y continúan poniendo en alto el nombre de México, honrando su slogan como EL MEJOR MARIACHI DEL MUNDO.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *