TT Ads

Los Ángeles, Ca.- Con éxito se llevó a cabo la inauguración de GuadaLAjara Film Festival en Los Ángeles, California, dando el banderazo Ximena Urrutia, directora general de GLAFF, de la 12ª edición que tuvo lugar en The Theatre at Ace Hotel, del 29 de septiembre al 1 de octubre de 2022; y como presentadora oficial la actriz Monica Huarte, quien hizo un maravilloso y ameno momento en ambos idiomas.

“Esta edición, la número 12 viene llena de historias necesarias, porque somos cine, y en el cine viviremos, nosotros y las siguientes generaciones, quizá las que aun no nos conocen, incluso las que no hemos visto nacer. Cada uno de los filmes que habitan en nuestro festival, guardan magia, Omara, Carajita, Home is Somewhere Else, Tres Tigres Tristes, por mencionar algunas, sin dejar de lado a nuestros creadores emergentes, los cortos que de aquí y de allá forman parte de nuestra cartelera, las películas de aquellos que se atrevieron a soñar, y que estos días veremos en esta gran pantalla. Este es el trabajo de un equipo enorme, portentoso, el mejor del mundo, gracias a todos”, comentó Ximena Urrutia, directora general de GLAFF.

Mónica Huarte con entusiasmo dijo: “Glaff es presentado por la Universidad de Guadalajara, la Fundación de Guadalajara en Estados Unidos, legado Grodman y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Agradecemos la presencia de Marcela Celorio, Cónsul General de México en Los Ángeles, y al Vicepresidente Gustavo Padilla Montes en representación de el licenciado Raúl Padilla, Presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara en los Estados Unidos”, entre otras personalidades.

“De parte de Raúl Padilla López, es un gusto encontrarnos en esta décima segunda edición de GLAFF. Este es un espacio donde concluye lo mejor del talento y creatividad de Iberoamérica, es una enorme satisfacción volver a realizar por segundo año consecutivo, en el centro de Los Ángeles, porque las personas de esta zona merecen de un buen cine. El festival ofrece un cine para imaginarnos como cambiar a nuestra sociedad, o cómo podemos ser mejores. Necesitamos del cine para alejarnos de los estereotipos, y que pretenden volvernos homogéneos en la pantallas. El cine nos distingue como latinoamericanos, y el respeto por las culturas y el valor por nuestras sociedades. Vamos mas allá del cine, son poderosas historias, con riquezas de nuestra industria cinematográfica actual. Felicidades a Ximena y a su gran equipo”, expresó Gustavo Padilla.

Emotivo e importante, fue la premiación a Xolo Maridueña, quien fue galardonado con el ‘Arbol de la Vida’, además recibió unas sentidas palabras a través de un video de la maestra y actriz Adriana Barraza (abuelita en serie Blue Beetle), reconociendo su trabajo recientemente en Cobra Kai y Blue Beetle, mensaje que hizo estremecer al homenajeado y al público presente.

“Espero que los proyectos de Cobra Kai y Blue Beetle, podamos llegar lo más cerca a este siglo, que no se cuestione a nuestros hermanos y hermanas latinos, no hay diferencia, es una diversidad, hay gente que nació y fue creada en Los Ángeles, hay una distancia que se siente de aquí a México, mi primer idioma es español, pero no importa de donde vengamos, nuestra sexualidad o qué idioma hablemos, lo bonito es estar aquí por una gran causa y debemos sentirnos orgullosos de nosotros. Es un honor estar aquí y recibir este premio, con mi familia, amigos y mi segunda familia”, expresó Xolo.

Por la alfombra roja pasaron grandes artistas, directores y productores del cine latinoamericano, que apoyaron a GLAFF, Edición 12.

 

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *