San Diego, Ca.- Lleno de color, música, y tradiciones mexicanas, ‘Jaripeo Sin Fronteras’ llegó a San Diego, California, encabezado por Pepe, Leonardo, Ángela y Antonio (hijo), quienes orgullosos de sus antecesores Don Antonio Aguilar y Flor Silvestre, pusieron en alto su capacidad histriónica e interpretativa.
En punto de las 20 horas con veinte minutos, inició ‘Jaripeo Sin Fronteras’ con un relato histórico, representado por danzas aztecas y una nopalera; y mientras las tradiciones se hacían presentes, la música enorgullecía a miles de mexicanos al sonar los primeros acordes de la banda Azul Tequila, y al mismo tiempo salían al ruedo dos jinetes con las banderas de México y Estados Unidos, dejando claro que todos estamos hechos de la misma energía, y no conoce fronteras.
Después vino al ruedo Antonio Aguilar (hijo) y dijo: “Estoy contento de regresar sanos y salvos con todo y lo de la pandemia, venimos desde Tayahua, Zacatecas a cantarles con mucho cariño. Les voy a cantar una canción de la tierra de mi madre, Guanajuato, espero me ayuden a cantarla”. El también actor interpretó ‘La vida no vale nada’, ‘Un puño de tierra’, ‘4 meses’ y ‘Tristes recuerdos’.
Entre la variedad que el público pudo disfrutar, fueron las exhibiciones de monta de toros (compitieron jinetes), eventos con payasos de rodeo, así como espectáculos acrobáticos ecuestres, y la música del mariachi El Zacatecano y la banda Azul Tequila; una producción de alta calidad.
La princesa de la noche, fue la presentación de Ángela Aguilar quién llegó luciendo un espectacular vestido y a caballo; e inició su participación con ‘Cachito de mi vida’. “¿Cómo están?, yo estoy muy contenta de poder estar con ustedes esta noche; de la siguiente canción yo estoy enamorada, y recordó a Juan Gabriel con el tema ‘De mí enamórate’, continuó con ‘Me gustas mucho’, ‘La llorona’ y ‘En realidad’.
La entrada triunfal de Pepe Aguilar causó revuelo entre el público, quien lo recibió con aplausos y piropos, mientras el empresario se paseaba por todo el rodeo, interpretando ‘Gavilancillo’. “Que gusto de estar aquí, yo venía de niño con mis papás,…no me queda más que darles el 350 por ciento para agradecerles que estén aquí en domingo, y cantarles, hasta que tengan ganas, prisa no traigo”.
Los temas que incluyó fueron: ’Por unas monedas’, ‘Me vas a extrañar’, ‘Perdóname’, ‘No me hablen de amor’ (ft Intocable), ‘Ni contigo, ni sin ti’ (ft Los Ángeles Azules), ‘Tus desprecios (ft Fantasma), ‘Costumbres’ (Juanga), ‘Que me entierren con la banda’, y ‘Mi credo’. Junto a Leo ‘Nadie es eterno’ y con Ángela “Tu sangre en mi cuerpo’. Se despidió agradeciendo y esperando volver el año que entra.