TIJUANA.- El pasado 27 de junio, Le Magdalena estrenó el videoclip animado de Estrellas Amarillas, el nuevo sencillo, creado entre el Cajón de Agua de Cafayate, la ciudad de Bogotá y el Mar Negro, en Turquía, en donde pasó gran parte del 2023 viviendo en un barco. Este sencillo formará parte de su segundo álbum Mutante.
En esta ocasión, su música le apuesta una serie de imágenes poéticas que exploran temas de introspección, contemplación y sobretodo, aquellas emociones que son las más difíciles de exteriorizar.
Le Magdalena es una artista independiente bogotana. Cantautora, citadina y campesina, su música es una fusión latinoamericana con una base de rock que involucra sonidos del mundo. En los últimos años, ha tenido varios reconocimientos en la escena local, y su música ha sido programada en las principales emisoras de rock del país.
Durante los últimos años tuvo una lucha contra el cáncer, vivió en un barco, y se convirtió en nómada, culminando su viaje en Tijuana, México, donde hizo parte de la escena independiente, presentándose en múltiples festivales y apareciendo en medios de comunicación locales e internacionales. En los últimos años ha compartido escenario con bandas como Aterciopelados, Los Petit Fellas, Superlitio y Doctor Krapula, entre otros.
En su discografía se encuentra «In-Fusion» (2017) , «In-Fusion DELUXE» (2021) y «Simplemente», el primer sencillo de su segundo álbum “MUTANTE”.
Estrellas amarillas tiene diferentes significados, entre ellos, la esperanza y el renacimiento, dado que yo, Carolina Castro, la mujer detrás de Le Magdalena, soy sobreviviente de cáncer. Las estrellas amarillas representan la esperanza, la renovación y el triunfo sobre la adversidad; son símbolo de guía y protección. También, las estrellas son aquellas que protegen y guían a los marineros durante los viajes nocturnos, una idea que estuvo muy presente el tiempo que viví en un barco, durante mi periodo de nómada por Turquía. Esta canción habla de un reconocerme y de una lucha personal”, señaló.
En cuanto al video de estrellas amarillas, fue animado y diseñado por Cazurro, dibujante ecuatoriano muy conocido en redes sociales por sus novelas gráficas donde representa la melancolía, las emociones encontradas y la incertidumbre.
Para este proyecto no pudo existir un mejor artista para la realización del videoclip de este sencillo, dado que Cazurro es uno de sus artistas gráficos favoritos. La manera en que conecté con los videos de Cazurro fue inmediata, sobretodo por la sinceridad con la que se comunica y lo vulnerable que se muestra, me siento muy afortunada de tener una obra hecha por él, finalizó Le Magdalena.