Tijuana.- El destacado cantante y compositor puertorriqueño Pedro Capó, presentó su nueva producción discográfica “La Neta” con 10 canciones de su autoría en donde abarca temas del amor, la felicidad, la soledad, la vida y la muerte.
Neta, palabra utilizada en países como México en alusión a la verdad, define a la perfección este álbum, a lo que dijo a Así es la Nota: “Viví en México más del un año, tengo muchas amistades mexicanas, colegas de admiro, muchas de mis grandes influencias musicales, me encanta la cultura, la jerga, la comida, y este disco, de verdad, es una fotografía actual y genuina de este momento de mi vida artística y personal. Es una colección de 10 canciones de proceso, situaciones, relaciones y pensamientos que tuve a través de éstos últimos dos años, como son verdad me encanta la frase ‘la neta’, y me parece que ya es de todos, creo que nuestro regionalismo se ha ido mezclando de una forma muy bonita, y ya como un lenguaje latinoamericano. Me encanta que es una frase contundente, de verdad absoluta y de peso; eso es la neta, de eso se trata este disco. El objetivo principal fue la honestidad mantenerlo conversacional y que fuese de todo el mundo, lo que yo vivo, lo que vives tú, lo vivimos todos, en diferentes capacidades y realidades,..me ilusiona mucho esa dinámica de espejo y reflejo de que estas canciones se vuelvan acompañantes, a través de los procesos de la gente y de su verdad”.
En esta nueva propuesta musical Pedro experimenta con diversos estilos musicales, jugando con sonidos de los 90, que van desde lo urbano y la balada, hasta un tema con aires de dance.
“Creo que por todos los síntomas comunes de la pandemia aprendí a estar solo, y a estar cómodo con mi incomodidad, aprendí abrazar y apreciar mi soledad, era un regalazo eventualmente; introspección, auto-observación, fue un espacio de examinarme de tener que ver que me funcionaba y que no, de relaciones fallidas, de divorcio y de otras relaciones que tienen su altos y bajos, y estando solo me llegaron los miedos a visitarme. Así que buscamos de alivianar estos temas que nos acechan a todos, creo que en la música y el arte se vale hablar de todo, de la fiesta pero también de la tristeza, de la soledad y de la muerte, y buscarle el lado amable y proponer puntos de vista livianos porque son realidades y no podemos hacer mucho al respecto, pero con buena actitud podemos cambiar las cosas, eso es ‘la neta’”, finalizó.
Sónicamente hay un cambio, es un álbum que se escribió y produjo desde su casa, incluye los éxitos “Gracias”, “La Fiesta” y su más reciente sencillo “Volver A Casa”, el tema más personal de esta producción. Otras canciones en colaboración: “Ojos claros” junto al rapero Ñejo y “Una vez más”, con la argentina Lali.