TT Ads

TIJUANA.- Motivado por el cariñoso acogimiento que le brindó la ciudad fronteriza, Javier Prussing, de origen chileno, formó unos de los grupos más grandes de fotógrafos de Tijuana, para capturar importantes lugares, su cultura y eventos que muestren al mundo el lado positivo de la ciudad.

Soy una persona adoptada por Tijuana, siempre he dicho que la ciudad se ha convertido en el sueño mexicano para otros países y ciudades de México, sentimos que Tijuana es una posibilidad de venir a emprender, mejorar estatus económico, y yo no soy la diferencia. Solo venía de visita, soy chileno, y me enamoré de esta ciudad, siempre he sentido qué debía de devolverle algo a Tijuana por lo que me ha dado, de una forma bonita en la que no lo habían hecho aún. Y decidí fotografiar a Tijuana, reuniendo a la comunidad de fotógrafos; iniciamos hace 7 meses. Todo empezó con unas cuantas personas platicando en un café y hoy por hoy somos casi 200 personas, y solo de ¡Tijuana!”, explicó Javier Prussing para Así es la Nota.

Feliz por reunir a tantas personas con una sola afición, la meta de Prussing será en un mediano plazo juntar a todos los de Baja California.

Estamos yendo a diferentes puntos de la ciudad, y recomendándole al visitante que tiene miedo de venir a Playas de Tijuana o a Plaza Galerías, ¡que visite! le mostramos que tiene muchos puntos que conocer, su cultura y qué vean que es una ciudad muy cálida para el extranjero”, aseguró.

El crédito de crear esta gran comunidad, Javier lo comparte con Víctor Hugo y Sergio Loera, con quien se apoya para la búsqueda de eventos en la ciudad, y editan Flyers y Videos. Buscamos que las personas que buscan ‘Fotografía en Tijuana’ sea algo con credibilidad, y lo estamos logrando, enfatizó el entusiasta emprendedor.

FOTOS: CORTESÍA

Empezamos fotografiando en un café, para mí era importante capturar como las personas degustaban un sándwich con un café, y al terminar de hacerlo, nos íbamos a nuestro computador y lo editábamos todos juntos, nos dábamos consejos entre nosotros. Al día de hoy, después de 7 meses estamos en los mejores eventos de la ciudad, como XPilots en Estadio Caliente, Bullmaster Championships en Nuevo Toreo de Tijuana, y el más reciente que fue una sesión con modelos, me acerqué a René Tamayo, un icóno de Tijuana en la moda, quien puso a 20 modelos y nosotros convocamos a 60 fotógrafos, y además se unieron diseñadores de Baja California como ‘I Love 664 Tijuana’ y ‘Madame Montzua’, fue una sesión donde pusimos en alto el nombre de Tijuana, como ícono de la moda”, comentó Javier.

Cabe señalar que las casi 200 personas reunidas por un mismo fin, que es capturar lo mejor de la ciudad fronteriza, trabajan sin fines de lucro, para darse a conocer como fotógrafos y videógrafos profesionales. 

Yo soy creador de un programa fitness en el gimnasio de Macro Plaza, ahí creo comunidades en el ambiente fitness, muy contento por lo que hago. Misma idea surgió cuando ví que no había una comunidad de fotógrafos”, añadió Prussing.

Las posibilidades de expandirse como fotógrafos está muy cerca, mencionó el chileno, ya que están invitados a un evento a Ensenada y Rosarito donde se darán a conocer como emprendedores en la captura de lo mejor en la Baja.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *