TT Ads

San Diego, Ca.- Durante la celebración número 30 de el Festival de Cine Latino de San Diego, rinden homenaje a Joaquín Cosío por su gran trayectoria actoral otorgándole la presea ‘Corazón Latino’ y durante los tres primeros días de festival, se proyectaron dos icónicas películas, ‘Infierno’ y ‘Matando Cabos’, así como ‘Lecciones para Canallas’, reciente filme donde interpreta a un estafador, sin embargo su personaje es conmovedor. 

“Lecciones para canallas, es una comedia divertida, muy distinta a lo que normalmente el público está acostumbrado a ver, en relación a mis personajes. Interpreto a un estafador que le enseña a su hija todos los secretos de esa actividad. Espero les guste y se diviertan con ella”, comentó el histrión que cuenta con más de 40 años de trayectoria. 

Cosío contó que su relación con la profesión actoral casi fue fortuita; fue en la preparatoria cuando empezó hacer teatro y desde entonces le apasionó estar arriba de un escenario. Después le llamaron para hacer cine, televisión  y su carrera así fue en ascenso. “La película que me dio a conocer fue ‘Matando cabos’ (Mascarita), después vino ‘Infierno’, que con el nombre de ‘Cochiloco’ la gente me identifica; sin duda unas películas muy importantes en mi vida, pero en realidad llevo unas 50 películas con papeles chicos y grandes, y he trabajado en Europa y Estados Unidos, en cine y teatro”. 

En cuanto su proyección en la Unión Americana dijo: “Hice una serie en México que se llamó ‘Narcos’, y el show runner de esa serie me recomendó con el director para la película ‘El Escuadrón Suicida’ para el papel de un latino, aunque anteriormente ya había hecho James Bond,  el papel del villano (Quantum of Solace, película dela saga de James Bond), como el general Medrano”. 

Actualmente el actor espera los estrenos de un filme titulado ‘¡Viva México!’, quinta película de Luis Estrada, una nueva sátira política de lo que se vive en el país, y una serie que se llama ‘Ambulancia’ (de paramédicos). “La película estará en cines y luego en Netflix, y la serie va para plataforma de Disney”. 

Joaquín Cosío estuvo en la presentación del trío fílmico y muy amablemente platicó con el público hispano, quienes agradecieron el acercamiento de la estrella mexicana, y contestar las preguntas sobre las películas y su carrera actoral.  

Para finalizar, Así es la Nota tuvo el acercamiento al actor sobre su sentir al ser homenajeado y recibir la presea ‘Corazon Latino’: “Para mí es una sorpresa muy grata, que de pronto un festival de esta magnitud, que tiene 30 años, que ha premiado, y que ha pasado tanto buen cine que se ha hecho, reconozca mi trabajo y que se hayan fijado en un actor mexicano, que lo que he intentado es hacer las cosas de la mejor manera posible. Así que es una gran sorpresa y al mismo tiempo un gozo, y agradecimiento enorme. Estoy muy contento de que me hayan otorgado este premio y sobretodo que proyecten mis películas, eso es lo mejor”. 

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *