TT Ads

Tijuana.- Desde hace 11 años, en la ciudad de Girona, España se organiza el Festival “El Elefante de Oro”, donde participan diversos circos de todo el mundo durante 5 días, compitiendo con actos extremos para ganar el primer premio.

Este año, el circo de Guadalajara, Hermanos Caballero, compitió con 7 niños (cinco niñas y 2 niños) con el acto de trapecio volantes. Cabe resaltar que lograron realizar, en tres ocasiones, el cuádruple salto mortal dejando impresionado no solo al público que asistió a la ceremonia, sino a los jueces también.

“Desde muy pequeños veíamos a mis primos o a mi papá cuando todavía volaba juntos con mis tíos, y siempre yo quería ser como mi papá. Y jugábamos mi hermano y yo, nos colgábamos de una escoba, o abajo de las gradas mi hermano me cachaba, y siempre nos gustaba jugar a los trapecios. Llegó un momento que le dije a mi papá que me quería subir; la primera vez fue a los 6 años  cuando me empezó a gustar, y una vez que lo decidí ya no me pude echar para atrás, e inicié los ensayos”, explicó Anru.

“Cuando uno inicia en esta actividad, si da miedo, ya cuando empiezas a practicar, se va quitando, siempre hay una red de protección”, en cuanto a las clases añadió, “Estamos en online school, y nuestros amigos están sorprendidos”, explicaron ambos hermanos de 15 y 12 años de edad.

Por su parte Luis (papá) comentó: “Cuando yo era más joven, mi padre, mis hermanos y yo participamos en festivales, y uno de ellos es el Festival de Montecarlo, participé en 1985 y 1995. Después que abrimos el circo, mis hijos veían videos donde andábamos cómo artistas y anhelaban salir de el Circo Caballero. Nosotros trabajamos en muchas partes del mundo, a la fecha llevamos 22 años con el Circo, y tenemos la unidad roja y la unidad azul. Mis hijos se prepararon, hicieron cosas fuera de este planeta como trapecistas. Nos enviaron la invitación 3 veces, pero aceptamos esta última vez, y fuimos muy bien preparados para traernos el premio El Elefante de Oro para México y para América”. 

El administrador y quinta generación del Circo Hermánanos Caballero, destacó que el ejercicio del trapecio es el cuádruple salto mortal, y que los únicos que hacen las cuatro vueltas en el trapecio son los Hermanitos Caballero, Ruben Jr, Anru y Gunter Caballero, quienes actualmente se encuentran dando funciones en la ciudad de Montebello, California y Thousand Oaks.

El Circo Hermanos Caballero es producido, dirigido y coordinado por don Ruben Caballero, dueño del mismo desde hace varias décadas. El talento del circo ha competido en festivales por todo el mundo como en Montecarlo, México e Italia. Son más de 40 años de tradición poniendo muy en alto el nombre de México por todo el mundo. 

“A mis hijos y mis sobrinos los preparamos mental y fisicamente para enfrentar las cosas más grandes del circo tiene para ofrecernos. Empezaron con el pie derecho, con la mente triunfadora, El Elefante de Oro, el primer lugar….y creo que vienen muchas cosas buenas para estos chamacos, ver a los niños héroes circenses, trapecistas”, concluyó Luis Caballero.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *