Dos cantautores en complicidad, lanzaron “Te Robaré”, una declaración de amor perfecta para dedicar pero también para bailar. Con un toque de sensualidad y una letra romántica y atrevida, Gusi y Nacho le cantan a ese amor que toda persona quiere llegar a tener a su lado y ¿Qué está dispuesto a hacer para lograrlo?.
Musicalmente, el tema refleja la sonoridad que siempre ha caracterizado a Gusi, con instrumentos percusivos que se fusionan con afrobeat muy a su estilo, obteniendo el equilibrio ideal entre el ritmo, el romanticismo, una letra que suena a poesía y el talento inigualable de Nacho, quien le aporta dinamismo y el aire urbano a la canción.
La amistad y las noches de bohemia cantando al ritmo de la guitarra, los unieron así como su deseo de hacer música latina bailable, enmarcada en los sonidos tradicionales y el folclor colombo-venezolano, una fascinación que tienen en común. Gusi le envía la canción, proponiéndole hacer parte de ella y Nacho inmediatamente respondió con un sí, lo que habla de la admiración mutua que existe entre los dos artistas. En la grabación, Nacho propuso algunos cambios de letra en las estrofas urbanas, para que el chanteo y la forma de expresarse que lo han caracterizado siempre, estuvieran presentes.
“Nacho es una persona con talento, una mente muy rápida y así mismo me fue enviando ideas de lo que iba pensando, de cómo iba queriendo que la canción también tuviera parte de su identidad, y nosotros fascinados y encantados de tenerlo aquí”, comentó Nacho.
Como anécdota, en la grabación del vídeo, Nacho utilizó con casi todos sus looks unas botas llaneras que compró cerca de la locación. Cuando llegó al lugar, el carro que lo transportaba lo dejó a dos cuadras, se bajó y vio a una señora vendiendo zapatos, inmediatamente se quitó los tenis y se midió unas botas que le recordaron la tierra de su familia materna, compró dos pares y llegó diciendo a la casa que debía salir con las botas puestas.
El videoclip de “Te Robaré” tiene una propuesta audiovisual fresca, en la que el baile es protagonista, mientras los dos cantantes interpretan magistralmente la lírica. La locación es una casa antigua en el centro de la ciudad de Bogotá, que contrasta con el vestuario casual de los artistas y de los jóvenes que participan en cada escena.