TT Ads

Tijuana.- En ceremonia de gala, celebrada en el Marriot Marquis Hotel de Nueva York, se hizo gran reconocimiento a la cantautora de origen cubano Gloria Estefan, quien hoy se convierte en la primera Artista latinoamericana en ingresar al SHOF (siglas en Inglés) del Hall de la Fama de los Compositores en los Estados Unidos de América.

La cantautora con más de 40 años de trayectoria artística, iniciada con su recordada banda “Miami Sound Machine” y de la mano de su esposo, el productor Emilio Estefan, ha tenido 29 canciones en el top 100 de las cuales 3 han ocupado el primer lugar por varios meses: “Anything for you” , “Don’t Wanna lose you” y “Coming out of the dark”; sumado a ello, Gloria Estefan ha estado en el Ranking de Hot Latin Songs con 30 de sus más emblemáticas canciones y ostenta la venta de más de 100 millones de discos en el mundo entero.

Desfilaron por la alfombra roja grandes artistas e importantes personalidades del mundo del entretenimiento, encabezados por Linda Moran, Presidente & CEO de SHOF, así como uno de los fundadores del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) el Productor y Compositor Desmond Child, quien muy emocionado manifestó estar allí acompañando a Gloria Estefan en este reconocimiento, ya que para la comunidad Latina ella es la Reina, la Musa, la inspiración y el referente para muchos Artistas que quieren llegar a triunfar en el mundo del espectáculo.

Esa noche, también se rindió tributo a Artistas emblemáticos como Sade Adu, Snopp Dogg y Teddy Riley entre otros. Sin duda Gloria Estefan es toda una leyenda, y a pesar de tantos logros, sigue vigente y trabajando, produciendo nueva música, así como realizando participaciones en cine como actriz, como lo demuestra en la nueva versión del film “Father of the bride” al lado del actor Andy García.

En entrevista para los medios, y con su afecto y humildad de siempre, Gloria comentó: “Aún me hace muy feliz componer y siempre es una sorpresa cuando llega algo. Es lindo que haya pasado tantas veces y que esté recibiendo este honor tan grande. Mientras tenga algo qué decir, van a escucharme”.

A sus 65 años, Gloria muy conmovida, recuerda cómo la música fue su catarsis, su salvavidas para resurgir después de tantas dificultades vividas como inmigrante, sus padecimientos en su infancia y la penosa enfermedad de su padre, agradeciendo con todo su corazón la libertad y la acogida brindada por los Estados Unidos, donde los sueños se cumplen y las oportunidades están para todos.

Acompañada de toda su familia, especialmente de su nieto Sasha Estefan que desde ya se perfila como un gran músico e intérprete y es la fascinación de sus abuelos,  y de sus amigos más cercanos, esta estrella cubanoamericana, marca hoy un hito en la historia de la música Latina y sigue, como dice su canción, “abriendo puertas y cerrando heridas”.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *