TT Ads

TIJUANA.-  Hace 40 años se transmitió la exitosa telenovela El Maleficio, protagonizada por el actor Ernesto Alonso, ahora, la producción de José Alberto Castro, desprende una nueva historia donde Los hijos de Bael continuan haciendo el mal, y solo el amor podrá vencerlo. A pocas semanas de llegar a la culminación de el gran final, falta mucho por descubrir; así nos reveló el actor Gerardo Murguía, quien protagoniza al cardenal Fabio Neri.

FOTOS: CORTESÍA

Tuve la oportunidad de estar en Roma y la producción hizo varias tomas ahí en Italia, pero también se fueron a España, además hemos hecho escenas en Nueva York y Washington, ha sido una producción que se ve la inversión. Como actor he realizado algunos personajes de villano, pero la mayor parte han sido como una persona honesta y de buenos sentimientos, sin embargo me gustan los villanos. En El Maleficio me dieron la oportunidad de protagonizar a Fabio Neri, que es un cardenal de convicciones muy firmes, de fe inquebrantable, una persona muy preparada y que tiene una gran responsabilidad en esta parte de la historia”, explicó Gerardo Murguía a Así es la Nota.

La historia presenta a Enrique de Martino, un exitoso millonario y un poderoso hombre de negocios. Lo que nadie sabe es que el secreto de su éxito se debe al pacto que tiene con Bael, un ente demoníaco que ofrece poder y riquezas a todo aquel que lo alabe. Es el líder de una organización secreta llamada Los hijos de Bael, quienes se encargan de rendirle culto a este ser. El tema de la sucesión revive en los hijos de Enrique la pérdida de Nora, su madre, quien fue sacrificada por su padre para agradar a Bael. ¿Correrá peligro Beatriz y sus hijos? ó le ¿Cambiará la vida a Enrique?.

El relato exhibe al bien y mal. El bien es representado por el cardenal Fabio Neri (Gerardo Murguía), de alto nivel, pertenece al circulo de altos clérigos cercanos al papa. Tiene un carácter sobrio, intelectual y noble. Es doctor en teología y filosofía.

Las historia así son en las novelas, los libros ó las obras de teatro, se tiene que cautivar al público, para emocionarlo y conmoverlo, los escritores se han valido de estas herramientas para construir historias de ficción que se vean verídicas. No dudo que la iglesia está llena de gente buena que quiere el bien para su prójimo, por otro lado puede haber personajes muy malvados, como el Cardenal Mondragón, (Eugenio Cobo), y veremos quién gana, si el bien o el mal”, comentó el actor.

Neri entiende que el mal y la oscuridad siempre encuentran grietas para dominar y sabe, que en el ambiente social actual, la humanidad corre un gran riesgo; por lo que no dudará en apoyar a Cayetano y a Eduardo para enfrentar a Bael y a su personificación en la tierra: Enrique de Martino. 

No se pueden perder las últimas semanas de El Maleficio a las 9:30 p.m. (Cdmx), porque esto se va a poner fenomenal, la historia se irá por unos caminos inesperados, como es una adaptación, no está contada como en la novela original, así que vamos a ver cosas muy interesantes y actuales hasta el final, que será el 3 de marzo”, finalizó Murguía.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *