TT Ads

Tijuana.- La actriz originaria de Tijuana, Fernanda Kelly, protagonizará el papel principal de Frida Kahlo en el estreno mundial en inglés de “I Am Frida Kahlo”, quien platicó con Así es la Nota para los detalles de la obra y de lo carrera artística.

“Mis primeros ‘pininos’ fueron en Tijuana, yo crecí en esa ciudad hasta los 8 años, después me fui a San Diego, sin embargo, tenía mis amigos y mi familia en Tijuana. Mi sueño siempre fue ser actriz, y las mejores oportunidades se me dieron en mi ciudad, por ejemplo concursé en el certamen de belleza ‘Miss Baja California’, que va a ‘Nuestra Belleza México’, quedando en tercer lugar; además modelé con René Tamayo, logrando mis objetivos de niña. Me tuve que enfocar en los estudios, solicitud que me hicieron mis padres, y estudié Periodismo en San Diego States. Hasta que llegué a estudiar actuación en la ciudad de Los Ángeles, y así empecé el estudio profesional en ésta disciplina”, explicó Fernanda.

Hay que resaltar, que la obra, que anteriormente se había presentado solamente en español, se presentará en inglés por primera vez el sábado 29 y 30 de octubre; viernes 4 de noviembre; y el sábado 5 del mismo mes. Será la primera representación teatral pública en el recién inaugurado Cerritos College Performing Arts Center, una instalación de vanguardia que cuenta con un teatro de 400 asientos. 

“Me fui abriendo camino en el ámbito de la conducción, hasta llegar a Univisión, Telemundo y Latin Grammys. Y actualmente estamos en la 102.9 en el programa de radio ‘Levántate’ de 5:00 a 10:00 de la mañana, que también se escucha en Tijuana”. Kelly ha sido acreedora a varios Emmys por destacar en la conducción, y dijo: “Estos reconocimientos son como regalos para mis padres, porque para mí son años de trabajo. Si tenemos pasión por lo que hacemos no hay por qué no llegar”.

«I Am Frida Kahlo” es una obra original escrita y dirigida por el profesor de español de Cerritos College, Froylán Cabuto, quien comparte la historia de Frida Kahlo como nunca antes se había visto. “He realizado papeles muy bonitos durante mi carrera, pero uno como éste nunca. Desde que llegó la pandemia ya estaba ensayando para éste personaje, y lo mío es el teatro, yo quisiera estar en Broadway, aunque no cante; pertenezco a varias compañías de teatro entre ellas ‘Nirvana’”, enfatizó Kelly con una exitosa carrera teatral de casi 20 años.

La obra incluye danzas expresionistas que representan los recuerdos de Frida y llevarán al público a un viaje entre el mundo de los vivos y de los muertos. La producción también presenta una orquesta en vivo y elementos de medios digitales que sumergirán a la audiencia en este viaje.

 

 

“Era un papel muy pequeño, pero a mí algo me decía hazlo, y este papel que nunca llegó al teatro, fue el que me abrió las puertas para esta obra. Froylán es un poeta, son monólogos, la Frida renace en el cuerpo de otra persona, para ver y contar su historia, cómo a ella le hubiese gustado”, finalizó la actriz, quien presentará una Frida aguerrida, con misión que quiere inspirar y cambiar la situación, y que en algunas cosas se identifica con ella.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *