TIJUANA.- Entre bambúes, rocas y acantilados con agua, se dejaron ver Yun Chuan y Xin Bao, los dos osos panda  recién llegados de China el pasado mes de junio. Ahora, ‘Panda Ridge’ en San Diego Zoo se ha convertido en su nuevo hogar, después de 21 años de no albergar el zoológico criaturas de su especie.

Estamos muy emocionados de tener a dos osos panda, un macho de 5 años que se llama ‘Yun’ que quiere decir ‘Nube’ y ‘Chuan’ que es ‘Río Grande’, además su nombre es en honor a su ‘abuelita’ que también vivió en San Diego Zoo. A Yun Chuan le encanta comer bambú y hacer sus siesta, es muy relajado. La hembra se llama Xin Bao de casi 4 años, que significa ‘tesoro precioso de abundancia’, un nombre de honor en la cultura china. Los pandas gigantes son un símbolo de culto de la naturaleza, de paz y amor, así que todos estamos colaborando con la conservación de los panda”, aseguró Marco Wendt, vocero oficial de San Diego Zoo.

Este innovador espacio es cuatro veces más grande que el hábitat anterior de los pandas del Zoológico de San Diego y está inspirado en famosas formaciones geológicas de China. Podrás apreciar a estos gigantescos pandas disfrutar de su enorme hábitat.

Yun Chuan es un hermoso panda identificable por su nariz larga y puntiaguda. En 2007, su madre, Zhen Zhen, fue la cuarta cachorra nacida en el Zoológico de San Diego. En cambio Xin Bao, su cara es grande y redonda, y sus orejas grandes y esponjosas. Dos criaturas hermosas que traerán nuevos aires al Zoológico de San Diego.

Esta es una colaboración de más de 30 años de un proyecto que estamos haciendo con el gobierno de China, con la Asociación de la Vida Silvestre de Conservación de China. Esta es una raza en ‘peligro de extinción’, vulnerables, así que poco a poco vamos a ayudar a la conservación de estos animales icónicos”, añadió Wendt.

El parque temático ofrece algunas maneras para ver a los pandas gigantes, ya que se presume que habrá un gran alboroto por ver a Yun Chuan y Xin Bao. Los visitantes podrán obtener un boleto programado con un horario específico para ver a los Pandas Gigantes o ingresar a una fila de espera. Además, los visitantes pueden reservar un Tour de Pandas exclusivo a pie por la mañana de 60 minutos.

Marco advirtió que, durante la estancia de los osos pandas en el San Diego Zoo, estarán compartiendo información sobre su reproducción, qué tipo de bambú pueden comer, entre otros temas de interés relacionados con Yun Chuan y Xin Bao.

El evento fue debidamente inaugurado por el gobernador de California Gabin Newsom, además de Xie Feng, Embajador de China en Estados Unidos, Todd Gloria, Alcalde de San Diego y Paul Baribault, presidente y director ejecutivo del San Diego Zoo Wildlife Alliance, quienes celebraron la unión por la conservación de la vida salvaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *