TT Ads

Tijuana.- Con la llegada del metaverso y las nuevas actualizaciones que permiten trasladar diferentes aspectos de la vida a la nube, cada vez son más las personas que adquieren bienes virtuales. Una de las colecciones de NFTs más exclusivas es la de los más de 10.000 cuadros de Bored Ape Yacht Club (BAYC), el simio con cara de aburrido que tiene miles de estilos, de los que son dueños celebridades como The Chainsmokers, Marshmello, Jimmy Fallon, Eminem, Neymar, entre otros.

Pero también hay una colombiana que hace parte del selecto grupo. Se trata de Esther Anaya, una bolivarense que se convirtió en el primer DJ y violinista en conseguir una residencia en Las Vegas, donde presenta sus shows en hoteles de lujo.

Anaya siempre ha mostrado interés por lo innovador, es por eso que la artista colombiana se enfocó en mostrar más de la WEB3 y su nueva canción dedicada a esta, llamada BAYC, inspirada en la colección de NFTs, en la que colaboró junto al reconocido rapero Snoop Dogg, quien de hecho tiene su propio Bored Ape también.

‘BAYC’ es su más reciente sencillo y está inspirado en la WEB3, y en su inversión en la criptomoneda a través de Bored Ape. “Yo pertenezco a esta comunidad, soy dueña de uno de los NFTs de este monito y toda la canción habla sobre estas personas, de lo que significa pertenecer a estos clubes. Es una canción que te hace bailar y sentir bien dónde sea que estés”, explicó la dj.

“Lo admiro mucho y todo esto me ha permitido colaborar con un artista tan grande de la música hip-hop, haremos muchos proyectos más en los próximos meses”.

“La WEB3 va a abrir muchísimas puertas y va a romper barreras. Lo que tú crees que hubiera sido imposible, porque tienes cierta distancia con cualquier otro artista, la WEB3, lo va a unir y va a crear una comunidad en la que, por ejemplo, yo en mis próximos proyectos, una de mis metas es lanzar unos NFTs con los cuales cualquier artista puede comprarlos y tiene los derechos de mi música”.

“Tú lanzas una canción y puedes ver toda la trayectoria de la misma, qué pasa, quién la compra, quién es la otra persona que va a ser dueña de la canción, cómo es intercambiada con otra persona y al mismo tiempo está generando dinero, te está dando más control sobre tu propia música y puedes hacer muchas más colaboraciones con otros artistas de una manera muy orgánica”, explicó la violinista.

La artista manifestó que es muy cercana a la comunidad latina y, aunque vive en los Estados Unidos desde muy pequeña, sigue conectada con las raíces del Caribe colombiano.

“Si yo no hubiera salido de Colombia no hubiera conocido la música electrónica, allá solo conocía mis bases del vallenato, el merengue y la salsa … Sin embargo, yo regreso a mi país y sigo promocionando mi música”, señaló.

Para seguir siendo una inspiración Esther Anaya creó su fundación sin ánimo de lucro llamada ‘ASAF Angels’ hace aproximadamente dos años. A través de esta la dj ayuda a niños de escasos recursos de Colombia, México y Estados Unidos con clases e instrumentos gratis para que se conviertan en las próximas estrellas musicales del mundo real y virtual.

 

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *