TT Ads

TIJUANA.- El cantante español Enrique Ramil, que el pasado mes de febrero llegó a la edición 63 del Festival de Viña del Mar defendiendo su canción «La última vez», se presentará el 23 de marzo en Entono Bar, para deleitarnos con su voz, que lo colocó como el ‘Mejor Intérprete’ en el Monstruo de la Quinta Vergara.

Profesionalmente llevo 20 años cantando, el gusto por esta profesión era porque acompañaba a mi mamá al coro de la iglesia. Hasta que un día me puse a cantar, y ya no paré. Empecé en bodas, bautizos y comuniones, y luego me presente en 7 talents que había, de los cuales gané Tierra de Talento (2020). Viña del Mar se me presentó en mi camino, mis fans me pidieron que me presentara, y mi manager me dijo que prepararíamos la canción que compuse en conjunto con Paty Cantú y Ángela Dávalos. Me daba un poco de miedo, pero gracias a dios se logró”, indicó Enrique Ramil para Así es la Nota.

Ramil llamó la atención a la audiencia desde la primera noche del Festival de Viña del Mar, siendo premiado como ‘Mejor Intérprete’ en una de las ediciones más competitivas de los últimos años del festival. Su presentación fue del agrado tanto del monstruo como de los cibernautas.

Fuimos 6 los elegidos en la competencia, terminé de cantar y empecé a escuchar que el público gritaba ‘gaviota’, pero yo entendía ‘idiota’, entre los nervios, era que pedían el premio para mí. Lo primero que pensé fue agradecimiento a dios, el dinero era bueno, pero lo que mas me ilusionaba era la ‘Gaviota de Plata’, es algo que he crecido viendo, y ahora tengo una”.

Si he estudiado canto y música para mi formación, pero bien es cierto que dios me dio el talento, pero además ganas, que es lo que te hace poder seguir; si hay disciplina, entrenamiento, formación y respeto por el oficio, al final salen las cosas bien”, añadió el cantante.

Después de la pandemia, los números de seguidores  de México crecieron para Ramil, ya que mucha gente se sumó a cantar en Karaoke las versiones que Enrique cantaba como: ‘Señora’, ‘A la que vive contigo’ y ‘Gata bajo la lluvia’. Me atreví a aventurarme, y llegué a México, cuando menos pensé ya tenía 3 sold out en el Foro del Tejedor, y así surgieron 15 fechas entre agosto y mitad de septiembre 2023. Siempre me he sentido muy querido en México. Es por eso que ahora voy a Tijuana porque teníamos fecha pendiente, comentó el interprete.

FOTOS: CORTESÍA

Después de Viña del Mar, Enrique se presentó con éxito en El Cantoral en Ciudad de México, lugar que le hacía especial ilusión, no solo por su acústica y su belleza, sino también por la importancia de Roberto Cantoral en su carrera, donde ademas estuvieron algunos cantautores y familiares de autores de los temas que Ramil interpretó.

En la presentación del 23 de marzo de Enrique Ramil en Tijuana, está sold out en Entono Bar, donde lo acompañará el tijuanense y amigo Frank Di, quien ademas también posee su Gaviota de Plata. El cantante español espera regresar pronto a la localidad para tener otro encuentro con sus seguidores.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *